15
ene
2014
Un elefante vuelca un coche en sudáfrica durante un safari

Una pareja que disfrutaba tranquilamente recorriendo un safari en su Volkswagen Polo, vio como un elefante se abalanzó sobre ellos. Las imágenes son sobrecogedoras, esperemos que la experiencia les haya servido para tomar más precauciones en el futuro...

Muchas veces los safari son una actividad más peligrosa de lo que parece en un primer momento como muestran las espectaculares imágenes grabadas por un grupo de turistas en un parque nacional de Sudáfrica. En este caso los afectados han sido una pareja de turistas ingleses formada por una profesora de 30 años, Sarah Brooks y su novio.

Como recoge el video, cuando estos turistas circulaban con su coche en una de la habituales rutas de las muchas que se realizan en sudáfrica, donde los safaris suponen una parte importante de la economía del país, decidieron pararse a filmar a un elefante. Aunque en un principio el animal estaba tranquilo, en un momento se dio la vuelta y embistió al coche, y fruto del ataque la turista resultó herida debido a que uno de los colmillos del animal le atravesó el muslo.

Según parece estos ataques se producen porque el animal, un elefante en este caso, sufrió un “musth” que viene a ser como un ataque de ansiedad y sus niveles de testosterona se elevan hasta 60 veces, con el peligro que esto conlleva ya que un elefante puede llegar a pesar seis toneladas.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad