Noticia

Los talleres españoles líderes de Europa en pirateo

Así lo afirma la Comisión Antipiratería Para el Automóvil (CAPA) creada en julio del año pasado y que reúne a más 15 empresas de distintos ámbitos. Esta asociación ha investigado los software de distintos talles europeos y concluye que en España es donde más se han pirateado.
Por JCL

La CAPA, organización liderada por Afiba y Ancera, se había limitado hasta ahora a denunciar el uso de software ilegal en los negocios de reparación. Servía para presionar a Google o Ebay, entre otros portales, para que no hicieran publicidad a las falsificaciones de software para talleres de reparación. Sin embargo, ahora han pasado a la acción y están denunciando. Pero a partir de ahora, denunciarán a quienes vendan productos ilegales.

Uno de los más grandes perjudicados con estas actividades, GT Motive, es la empresa que ha elaborado este informe y que se encarga de desarrollar el software que valora siniestros, averías y mantenimientos. Su herramienta, denominada GT Estimate está presente en más de 11.000 talleres y  se vende a un precio de unos 700 Euros. Sin embargo, está muy extendida una imitación del mismo que les cuesta a los talleres 200 euros, con formación y soporte técnico incluido.

La CAPA está denunciando esta actividad a la Guardia Civil que en algunos casos ya ha intervenido material pirata.

Para Miguel Sánchez, responsable de marketing Global de Gt Motive: “Esta es una práctica que afecta a toda Europa, que descapitaliza la riqueza en la innovación de numerosas compañías y que encima proporciona una falta de confianza en un sector, no muy sobrado de ella. Creo que la falta de unión y diligencia en las acciones que se llevan a cabo contra este tipo de prácticas, hace que las personas que lo practican campen a sus anchas.”


user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.