Novedad

Pagani Huayra BC: Que tiemble el cronómetro

Nada más comenzar 2016 recibimos su primer 'teaser' y desde entonces no habíamos logrado quitarnos al Huayra BC de la cabeza. Sólo existirán 20 en todo el mundo y como va a ser uno de los grandes protagonistas del Salón de Ginebra, no le ha importado posar para las cámaras unos días antes de su debut oficial.
Por Jose Carlos Luque / Álvaro Ruiz
Pagani Huayra BC

Pagani Huayra BC
  • Pagani Huayra BC
  • Pagani Huayra BC
  • Pagani Huayra BC
  • Pagani Huayra BC
  • Pagani Huayra BC
  • Pagani Huayra BC
  • Pagani Huayra BC
  • Pagani Huayra BC
  • Pagani Huayra BC
  • Pagani Huayra BC
  • Pagani Huayra BC
  • Pagani Huayra BC
  • Pagani Huayra BC
  • Pagani Huayra BC
  • Pagani Huayra BC
  • Pagani Huayra BC

El 2016 no había hecho más que comenzar cuando Pagani nos puso los dientes largos filtrando en su Facebook una nueva versión del Huayra, denominada BC. Sí, hablamos de una bestia con nombre propio y es que la casa italo-argentina ha querido rendir tributo a Benny Caiola, famoso coleccionista, amigo personal de Horacio Pagani y primer poseedor de un deportivo de esta marca.

Entonces pensamos que no veríamos el coche hasta que el 1 de marzo el Salón del Automóvil de Ginebra abriera sus puertas pero primero unos aficionados lo 'cazaron' a finales de enero en su sesión de fotos y ahora ha sido la propia Pagani la que nos ha concedido el placer de verlo antes de tiempo.

Como podéis apreciar, a la decoración del nuevo Pagani Huayra BC no le falta detalle. Un gris plateado recubre la mayor parte de la carrocería, sobre la que resaltan elementos en fibra de carbono como el capó, el techo o los spoilers. No en vano el especialista Dallara ha intervenido en la aerodinámica de esta versión, modificando todos los paneles de la carrocería excepto el techo para mejorar notablemente el downforce en curva rápida.

Pero sin duda, la gran obsesión de Pagani ha sido reducir el peso y por ello ha incluido unas llantas forjadas 9 kilos más ligeras, un escape de titanio que pesa 7,1 kilos menos y ha modificado el chasis con unas suspensiones realizadas en una fibra de carbono especial que según el fabricante son un 50% más resistentes y un 20% más ligeras que las empleadas en otros automóviles.

En total, el Huayra BC pierde 132 kilos para detener la báscula en unos escalofriantes 1.218 kg.

En el plano mecánico, el V12 biturbo de 6.0 litros y origen Mercedes-AMG también ha incrementado su potencia con algo más de 60 caballos de potencia y 98 Nm de par que le permiten rozar los 790 CV y los 1.098 Nm. Pero todavía más espectacular es la nueva transmisión secuencial desarrollada por Xtrac y clave a la hora de ahorrar peso y acortar las transiciones entre marchas. Concretamente, el cambio es un 40% más ligero y si antes tardaba 150 ms en subir o bajar de marcha, ahora lo hace en la mitad de tiempo, 75 ms.

Otros detalles que también le diferencian del Huayra normal son los intermitentes, faros y pilotos de led, la banda longitudinal blanca y azul que recorre la parte superior del deportivo y un interior de cuero rojo.

Con una producción limitada a 20 unidades, el Pagani Huayra BC cuesta unos 2,3 millones de euros y por supuesto, ya está agotado al menos en su variante de techo cerrado. En las imágenes oficiales también hemos apreciado una roadster, que imaginamos todavía más cara pero sobre la que la marca no se ha pronunciado aún. Tampoco conocemos por el momento sus prestaciones, pero recordemos que el Huayra 'normal' de 730 caballos, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 3,3 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 370 kilómetros por hora. Sin duda el BC competirá con los Ferrari LaFerrari o el McLaren P1 de tú a tú.


comment-wrapper.tpl.php

13 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

byhanzo
byhanzo

Prefiero el doblaje de los

Prefiero el doblaje de los Simpson en Español...
Han
Han

Lo que está claro es que el

Lo que está claro es que el Pagani es un automóvil claramente europeo, me da igual de donde sea el diseñador. En Argentina jamás hubiera podido nadie fabricar un coche medianamente decente.
Johnsin
Johnsin

Pensad

Entonces si yo voy a argentina y compro o fundo una empresa, es una empresa española porque yo soy español? Imaginaos que compro el River Platem seria un club español ahora? No tiene ni pies ni cabeza lo que dicen ustedes, como suele ser costumbre por aqui.... :/
fieruko
fieruko

BC

#Las siglas BC son en honor a su amigo Benny Caiola pero tambien pueden valer las tuyas :)
jorgeoscar
jorgeoscar

zom989

El único dueño y diseñador del coche se llama Horacio Pagani, es argentino...y por supuesto que dice Modena, es donde esta la fabrica,estuve en 2011 en la fabrica y ondea una bandera argentina,la localización es una cuestión comercial y de marketing
Giurby
Giurby

che Han

tranquilo Han, que en la siguiente publicacion hablaran sobre De Tomaso Ese contraste azun con os caliper rojos me recuerdas a los taxis tuneados
Lauro
Lauro

Hermoso auto Pagani

Tristeza y bronca que no la hayas podido hacer en nuestro país. Sé que para vos es un sueño cumplido a medias. ¡Felicitaciones!
zom989
zom989

Otro apunte por lo de la nacionalidad

Otro apunte, en el logo de Pagani está escrito "Pagani automobili Modena". Muy argentio no parece
zom989
zom989

El coche es espectacular

Mi favorito entre todos los hypercars. PD: pagani es una empresa italiana, independientemente de la nacionalidad del fundador o CEO
Torosj
Torosj

Horacio Pagani es argentino

Bien expresado por Car and Driver, es Italo Argentina la fabrica Pagani, hasta los tornillos son diseñados por Horacio Pagani y sin el solo sería metal u otros materiales sin ningún sentido, en cambio, el los transformó a estos materiales en un Huayra BC y hasta lo que yo sé, Horacio Pagani es argentino y la marca sigue siendo de el.
Queremos saber tu opinión
Publicidad