Especial

Los 10 coches que más han brillado en el Salón de Detroit 2017

Descubre cuales han sido las novedades más importantes del Salón de Detroit en nuestro repaso más rápido. Hemos seleccionado los diez coches que más nos han impactado este año en la muestra norteamericana.
Por Jose Carlos Luque

1.- Kia Stinger

El proyecto más ambicioso de Kia ya es realidad. La marca coreana ha presentado en Detroit su primera berlina coupé, un gigante de cuatro puertas y cinco plazas que impresiona tanto por su diseño como por su mecánica y que promete ser bastante más asequible que todos sus competidores.

2.- Audi Q8 Concept

El SUV más grande y a la vez más deportivo de Audi se llama Q8 y ha visto la luz en la muestra norteamericana. Sí, en realidad se trata todavía de un prototipo pero arroja pistas muy importantes sobre el modelo definitivo, que llegará a finales de este año.

3.- Volkswagen I.D. Buzz

Volkswagen anticipa el transporte del futuro con el I.D. Buzz, un vehículo 100% eléctrico, con capacidad de hasta ocho ocupantes y funciones de conducción autónoma. Llegará en el año 2020 es la nueva Kombi.

4.- Lexus LS 2017

El buque insignia de Lexus ha sufrido una de las mayores transformaciones de los últimos años. Apoyado en un diseño vanguardista, una plataforma de arquitectura ligera y un equipamiento tecnológico de alto nivel, el LS de quinta generación promete elevar el listón en su clase.

5.- Nissan V-Motion concept

Con este sedán de cuatro puertas Nissan anticipa la línea de sus futuros modelos, basada en el lenguaje de diseño Emotional Geometry que como podéis comprobar, tiene un nombre de lo más apropiado.

6.- Mercedes-AMG GT C 50 Aniversario

Para celebrar los 50 años de AMG Mercedes ha presentado una edición especial y limitada del GT C Convertible que incluye detalles específicos y un sensible incrementos de potencia del conocido motor V8 biturbo. Además, llegó acompañada de un GT 2017 que incluye pequeñas reformas.

7.- Infiniti QX50 Concept

Inspirado en el anterior prototipo 'QX Sport' y llamado a ocupar el lugar del QX50 actual, el concept que la marca de lujo de Nissan nos ha dejado ver en este NAIAS 2017 es especialmente relevante pues dará lugar a uno de sus futuros modelos más vendidos.

8.- Subaru WRX STI 2017

En un modelo nacido por y para la competición como es el caso del Subaru WRX, evolucionar es una obligación constante. Ahora ha reaparecido en Detroit con una serie de modificaciones que te resumimos a continuación...

9.- Mercedes GLA 2017

Es el SUV más compacto y asequible de Mercedes, pero el GLA se ha presentado con una imagen más fresca y una nueva suspensión para aumentar su atractivo y versatilidad. Estará a mediados de año en nuestro mercado.

10.- Hyundai Ioniq autónomo

Nos ha sorprendido menos que otros porque ya lo conocíamos, pero la presentación de este Hyundai Ioniq con tecnología de conducción autónoma no deja de ser un hito para la marca coreana y deja entrever sus planes futuros.


Publicidad