Top Secret

Seat Ibiza X-Perience: ¿Altas aspiraciones?

El nuevo Ibiza ya está aquí y con él llega una reestructuración completa de la gama que en su quinta generación, puede dar lugar a versiones inéditas tan interesantes como este X-Perience.
Por JCL

Seat nos presentó en vivo y en directo la quinta generación de su Ibiza a principios de esta semana y ahora resulta imposible no imaginarse las diferentes variantes de este modelo. Sin embargo, con las carrocerías SC y ST –de tres puertas y familiar– descartadas por la propia marca y con un Cupra que en estos momentos también es un serio interrogante, todo apunta a que la única alternativa al original será este X-Perience que tienes ante ti.

Esto es al menos lo que se ha apresurado a imaginar el diseñador independiente X-Tomi y lo cierto es que a nosotros nos encaja a la perfección. Teniendo en cuenta la buena acogida que ha tenido el León X-Perience en mercados como el nuestro y también la materialización de un Ateca de idéntico nombre por parte del Centro de Diseño de Seat en Martorell, no sería de extrañar que viéramos un Ibiza al estilo 'campero' próximamente.

De hecho, la nueva plataforma modular MQB A0 está perfectamente preparada para adoptar grupos propulsores con cambio automático y tracción total, de modo que este Seat Ibiza X-Perience perfectamente podría ser la variante más alta de la gama, con un motor Diesel o gasolina de 150 caballos asociado al cambio DSG de siete marchas e incluso al sistema 4Drive de la marca.

Por supuesto, todavía no hay nada oficial al respecto de forma que sólo queda esperar a que el nuevo Ibiza se asiente en nuestro mercado y también al lanzamiento del Seat Arona, el verdadero mini SUV de la marca. Pero eso no quita para que este Seat Ibiza X-Perience ocupe en el futuro un lugar entre ambos modelos ofreciendo una estética todocamino, suspensión más elevada y neumáticos específicos pero con la estética Ibiza de siempre. Algo que en el pasado ya hemos visto en modelos como el Volkswagen Cross Polo.


Publicidad