Edición Especial

BMW M4 Magny-Cours Edition: El M4 de los 180.000 euros no viene sólo

La marca de Múnich rinde homenaje a uno de los circuitos de carreras más míticos de nuestro continente con la edición especial del M4 más exclusiva realizada hasta la fecha.
Por Jose Carlos Luque

En BMW llevan años de estrecha relación con el circuito francés de Magny-Cours y no han encontrado mejor forma de rendirle homenaje que creando una edición especial del M4 que lleva su nombre. Inconveniente: cuesta 180.000 euros pero el precio tiene trampa porque incluye una BMW S 1000 RR y un reloj BRM dos socios perfectos.

El BMW M4 Magny-Cours Edition incluye el denominado Competition Package y por tanto, luce los característicos colores M, las llantas exclusivas de 20 pulgadas y el espectacular alerón posterior de fibra de carbono. Además, la suspensión cuenta con un ajuste específico y el motor es el 3.0 TwinPower Turbo de 450 caballos y 550 Nm y marcha asociado al cambio DKG de siete marchas, sin posibilidad de pedir el manual de seis.

No sólo es más vistoso y exclusivo, también es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en cuatro segundos una décima más rápido que el original.

En definitiva, estamos ante un M4 que ofrece un plus de fuerza respecto al modelo original y que resulta también un punto más vistoso y distinguido aunque sin llegar al extremo del GTS de 500 caballos. ¿Justifica esto su precio? Por supuesto que no, pero a cambio el M4 Magny-Cours viene de regalo con dos auténticas joyas con las que comparte decoración deportiva. De un lado tenemos a la BMW S 1000 RR la moto más deportiva de la casa bávara que alcanza los 203 caballos de potencia y que está valorada en unos 19.000 euros y del otro un reloj de la firma gala BRM cuyo valor no ha sido revelado.


Publicidad