Concept car

Audi RS Q3 Concept: 360 caballos en libertad

La firma de los cuatro aros ha llevado al Auto China 2012 de Pekín su primer SUV firmado con las siglas RS, las reservadas para sus preparaciones más deportivas. Aunque se trata de momento de un concept, parece claro que pronto veremos un Q3 con el motor 2.5 TFSI.
Por Jose Carlos Luque
Audi RSQ3 Concept

Audi RSQ3 Concept
  • Audi RSQ3 Concept
  • Audi RSQ3 Concept
  • Audi RSQ3 Concept
  • Audi RSQ3 Concept
  • Audi RSQ3 Concept

La marca de Ingolstadt continúa con su ofensiva de modelos deportivos y tras dejarnos disfrutar de los Audi RS3 y RS5, ha querido trasladar las sensaciones más fuertes a su todo camino compacto, el Audi Q3. Hasta ahora, ningún modelo de su gama Q había contado con una versión RS pero quienes tengan el privilegio de visitar el Salón del Automóvil de Pekin, en China, podrán verlo en primicia.

El Audi RS Q3 presenta una carrocería 25 mm más ancha que el modelo normal y con numerosos detalles distintivos. Realizado en un color exclusivo, Azul Ordos, luce una enorme rejilla frontal con forma de nido de abeja, paragolpes más abultados, dos grandes entradas de aire en el lugar habitual de los antinieblas, faros oscurecidos, llantas de 20 pulgadas con neumáticos 255/30 en ambos ejes y una trasera igualmente racing, enmarcada por dos enormes tubos de escape, uno a cada extremo de la zaga, que nos dejan en primer plano el nuevo difusor de aire trasero.

En el interior, la marca alemana salpica del mismo color de la carrocería algunos elementos como los asientos, realizados en cuero Velvet, los revestidos de las puertas, que son de Alcántara, así como algunos detalles en el volante, la consola central y el salpicadero.

Aunque todavía se trata de un concept car, el Q3 RS nos permite ver el kit estético más deportivo, pensado para los nuevos Audi.

En el apartado mecánico, el motor 2.5 TFSI combina inyección directa con turboalimentación para ofrecer 360 caballos de potencia, 20 más que en los RS3 o TT RS, modelos que ya lo equipan. El bloque está asociado a un cambio S-Tronic de doble embrague con siete velocidades que se encarga de traspasar el empuje del motor a las cuatro ruedas, aunque en condiciones de buena adherencia funciona sólo con tracción delantera.

La marca anuncia unas prestaciones muy buenas para este Audi Q3 RS. Acelera de 0 a los 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza los 265 km/h de velocidad punta.


user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.