Contacto

Conducimos el Tata Vista: 6.960 euros y 'casi' full equipe

Los indios vuelven a la carga con este utilitario de 3,79 metros de largo que se posiciona entre los vehículos 'low cost' del mercado y ofrece un excelente equipamiento de serie.
Por Iván Mingo
Tata Vista

Tata Vista
  • Tata Vista
  • Tata Vista
  • Tata Vista
  • Tata Vista
  • Tata Vista
  • Tata Vista
  • Tata Vista

Asistimos a un nuevo intento de comercialización en España de los vehículos fabricados por el magnate indio Tata. Si bien en esta ocasión el mejor argumento para la nueva importadora es el de contar con un nivel de calidad correcto y muy superior al de los últimos lanzamientos que llegaron hasta nuestro país. El Vista es un vehículo utilitario urbano que mide 3,79 metros de largo, lo que lo posiciona a caballo entre los utilitarios más pequeños del mercado –Toyota Aygo, Seat Mii…– y los utilitarios convencionales –Ford fiesta, Seat Ibiza…–.

Esto le permite ofrece una correcta habitabilidad interior en todas las plazas, con un maletero de 232 litros de capacidad. De hecho en su interior llama la atención la amplitud general de cotas tanto delante como detrás. Exteriormente está claro que es el Tata más convencional y bonito lanzado hasta el momento, sin ser gran cosa, sus líneas son limpias, claras y funcionales. Dentro encontramos que el vehículo ha mejoradorespecto a los estándares de calidad anteriores, aunque todavía está lejos de alcanzar a vehículos coreanos y europeos. Los materiales parecen firmes, aunque algo toscos, y los ajustes no pueden calificarse de milimétricos, aunque en su globalidad cumplen sin problemas.

Al arrancar el motor sorprende un nivel sonoro muy contenido, uno de los puntos a favor del vehículo. Bajo el capó descansa un bloque 1.3 gasolina de origen Fiat con 75 caballos. Se trata de un motor voluntarioso y que no consume demasiado, pues la homologación es inferior a los 6.0 litros/100 kilómetros. Dinámicamente es correcto, en ningún momento transmite incomodidad ni inseguridad, muy al contrario aporta una peculiar sensación de seguridad que convierte su conducción en una actividad casi lúdica. En carretera deberemos abusar del cambio si queremos seguir el ritmo de la vía, pues el menor repecho nos hará reducir una o dos marchas.

Lo mejor lo dejamos para lo último, pues por 7.960 euros disponemos del citado vehículo, que incorpora un completo equipamiento de serie que incluye radio cd con MP3, aire acondicionado, elevalunas eléctrico, cierre centralizado, antiniebla delantero, volante regulable, dirección asistida, cierre automático al iniciar la marcha, parachoques del color de la carrocería… En el apartado opcional tan sólo queda la pintura metalizada y las llantas de aleación.

Por cierto, Tata pone en marcha una iniciativa interesante con el apoyo de la banca Cetelem, pues ofrece una interesante financiación por la que podemos hacernos con el coche por menos de 115 euros al mes en 80 meses, aplicándonos 1.000 euros de descuento sobre el precio de lanzamiento.


comment-wrapper.tpl.php

Publicidad