Top Secret

Mini Paceman: Cazamos el futuro Countryman cupé

La oferta de versiones del Mini parece no tener fin. Menos práctico pero con más estilo, en 2013 llegará el Mini Paceman, la variante de dos puertas y carrocería cupé del Countryman. Está inspirado en el Paceman Concept y podría ser desvelado oficialmente en el Salón del Automóvil de Paris.
Por Fernando Ramos del Val / Fotos: Automedia
Mini Paceman

Mini Paceman
  • Mini Paceman
  • Mini Paceman
  • Mini Paceman
  • Mini Paceman
  • Mini Paceman
  • Mini Paceman
  • Mini Paceman
  • Mini Paceman

Desde sus inicios y especialmente en los últimos años, la marca británica está envuelta en un constante proceso de búsqueda de nuevos nichos de mercado. Esto unido  a las campañas de marketing pretende ampliar sus potenciales clientes y que las ventas y el éxito de Mini se mantenga a lo largo del tiempo.

El primero fue el original actualizado en 2001, a la que se fueron añadiendo variantes de todo tipo: el Clubman con más espacio y maletero, el Cabrio y el Coupé o el que menos parece un Mini por dimensiones y concepto, el Countryman. Eso sin contar las miles de posibilidades de personalización para adecuarse a todos los gustos.

Pero lejos de acabárseles las ideas, los chicos de Mini siguen desarrollando una versión cupé que tomaría la base del SUV que ya vimos unos meses atrás en el Paceman Concept. La carrocería, completamente nueva salvo el frontal, perdería algo de practicidad en favor de un diseño más atractivo, especialmente marcado por una caída del techo que recuerda a la vista en el Range Rover Evoque.

El Mini Paceman también añadiría un toque de deportividad respecto al Countryman -al estilo de lo visto en el Mini Coupé- y montaría los motores más potentes de la gama como el 1.6 Turbo de 211 caballos.

Para la llegada de este nuevo modelo habrá que esperar hasta 2013 aunque es probable que Mini lo haga oficial en el próximo Salón del Automóvil de París que abrirá sus puertas el 29 de septiembre.


comment-wrapper.tpl.php

3 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

redbullf1.es
redbullf1.es

Ya aburren estos de mini, no

Ya aburren estos de mini, no saben que hacer, llegan a sacar modelos al mercado totalmente absurdos. Debe ser que al Countryman no me gusta nada pero no quiero ver otro modelo derivado de este coche por las calles. Feo Feo. redbullf1.es
silver
silver

un mini mas

no hay para donde crecer, no hay nada nuevo...
007yPico
007yPico

Pequeño, incómodo y feo

Demasiado caro para usar sólo en ciudad
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.