Contacto

Conducimos el Ssangyong Actyon Sports: incansable multiusos

El todo terreno coreano con cabina de cinco plazas y caja abierta se renueva. Más potente y ligeramente mayor en sus dimensiones, estéticamente se hace más atractivo.
Por Juan Luis Soto
Actyon Sports

Actyon Sports
  • Actyon Sports
  • Actyon Sports
  • Actyon Sports
  • Actyon Sports
  • Actyon Sports

Cambia sobre todo en el frontal, que antes compartía con el modelo Actyon de carrocería cerrada, con una nueva calandra y unos faros diferentes. Ahora las ópticas van enmarcadas en fondo negro y apoyadas por luces de posición diurnas. La versión más equipada incorpora de serie además unas nuevas llantas más grandes de 18 pulgadas.

La mecánica mejora en cuanto al bloque motor, ahora denominado 200Xdi, y la transmisión. El motor turbodiésel de inyección directa es el mismo que equipa al SUV Korando, pero revisado para adaptarlo al uso en el Actyon Sport. Rinde 14 caballos más que el anterior, disponiendo de una mejor respuesta a cualquier régimen y reduciendo de forma notable el consumo (7,5 litros de media a los cien en la versión manual) y las emisiones. A ello ayuda en gran parte las nuevas transmisiones, tanto manual o automática, que ganan una relación más respecto a las anteriores.

Así, la manual dispone ahora de seis marchas y la automática de cinco, esta última además con programa de respuesta económica para ahorrar combustible y un sistema de arranque en pendiente en condiciones de baja adherencia. Dotado de tracción total engranable y caja reductora, el Actyon Sport puede considerarse un auténtico todo terreno capaz de afrontar trabajos muy duros fuera de la carretera. Las mejoras en el equipo han sido importantes, sobre todo en la versión superior Limited, dotada de cambio automático. Los precios son de 27.700 euros para la versión básica, 29.500 para la Premium y 34.000 para la ya citada Limited.

La marca coreana ofrece además toda una serie de accesorios como capotas, molduras, defensas, navegadores,…para preparar a nuestra conveniencia el Actyon Sports. Una particularidadd de este pick up, a diferencia de sus rivales, es disponer de muelles en la amortiguación del tren posterior en lugar de las habituales ballestas.

"Ahora es más cómodo en carretera, a lo que se suma una gran suavidad de funcionamiento del motor y una notable discreción acústica mecánica".

En campo, se desenvuelve con mucha soltura y su poder de franqueamiento es muy bueno gracias a buenos ángulos de entrada y salida, así como por la ganancia de potencia del nuevo motor, sobre todo con la transmisión automática, más precisa en todo terreno a la hora de administrar los 155 caballos disponibles.

Con una capacidad de carga de 1.071 litros, parecida a las de sus rivales, el más compacto Actyon Sports se revela como una buena alternativa en el segmento más duro. Cómodo, eficaz y bien equipado, se ofrece además por un precio muy competitivo.


user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.