Contacto

Al volante del Audi S7 Sportback: Deportividad elegante

El nuevo Audi S7 Sportback combina potencia dinamismo y exclusividad. Su motor V8 4.0 TFSi rinde 420 caballos y cuenta con el sistema cylinder on demand que en determinadas circunstancias desconecta cuatro de los ocho cilindros para ser más eficiente.

Por Rodrigo Pareja
Audi S7 Sportback

Audi S7 Sportback
  • Audi S7 Sportback
  • Audi S7 Sportback
  • Audi S7 Sportback
  • s75.jpg
  • Audi S7 Sportback

El nuevo S7 Sportback abandona el anterior motor V10 de 5.2 litros y adopa el biturbo V8 de cuatro litros de cilindrada que rinde 420 caballos y proporciona 550 Nm de par motor entre las 1.400 y las 5.200 rpm. Incluye dos turbocompresores de doble entrada o twin scroll. Así, el Audi S7 Sportback acelera en 4,7 segundos de los 0 a los 100 kilómetros/hora y tiene un consumo medio de 9,6 litros de combustible a los 100 km.

Uno de los aspectos más novedosos de este motor es la denominada gestión de cilindros cylinder on demand, que desconecta cuatro de los ocho cilindros, con el fin de disminuir el consumo y las emisiones de CO2. Este sistema funciona de manera totalmente automática sin que el conductor tenga que pulsar ningún botón. Tan solo se debe ser muy cuidadoso con el pedal del acelerador y aprovechar las inercias. De esta forma se consigue circular con cuatro cilindros. Eso sí, debemos insertar por lo menos la tercera velocidad y tener el motor con la suficiente temperatura. El cambio entre uno y otro estado apenas se aprecia por parte del conductor. Por ello es posible rodar, por ejemplo, por autopista a unos 130 kilómetros/hora en el modo cuatro cilindros obteniendo así un consumo relativamente moderado.

Tecnología punta

Para compensar el cambio de sonoridad que supone este sistema, Audi ha creado un dispositivo, el Active Noise Control (ANC) que compensa en gran medida el sonido menos 'elegante'  del cuatro cilindros. Para ello, a través del equipo de sonido, el ANC emite una señal que elimina de manera selectiva los ruidos no deseados.

El Audi S7 Sportback equipa de serie el S tronic de siete velocidades y la tracción integral permanente quattro, que se puede complementar con un diferencial deportivo, que distribuye activamente las fuerzas entre las ruedas traseras. Al volante, la combinación de ambos sistemas permite una conducción muy rápida y segura. La capacidad de tracción es sorprendente incluso en condiciones de firme deslizante –agua–. 

Entre el equipamiento de serie se cuenta también la adaptive air suspension sport que reduce 10 milímetros la altura de la carrocería del S7 Sportback. El conductor puede variar el modo de funcionamiento de estos sistemas en varios niveles. Incluso en la posición más deportiva, el confort de marcha no se resiente en exceso y permite practicar una conducción 'a la carta' según el tipo de vía por el que circulemos.

Desde el punto de vista estético, destacan las llantas de 19 pulgadas –se puede elegir entre diferentes medidas hasta 21– y neumáticos de 255/40. Los frenos de disco delanteros incorporan pinzas de color negro con inscripciones S7. Opcionalmente se puede optar por discos cerámicos reforzados con fibra de carbono. En el exterior también destacan los paragolpes, parrilla del radiador Singleframe, tubos de escape y los faros xenón plus con luz diurna LED y los grupos ópticos traseros LED.

La carrocería se compone en un 20% aproximadamente de aluminio ligero con fin fin de obtener mayor ligereza.

El interior se ha realizado por completo en color negro con las escalas de los instrumentos en gris, y las agujas blancas. En España, el nuevo S7 Sportback incluye de serie asientos deportivos S con reposacabezas integrados, climatizador automático de cuatro zonas, MMI radio con el Audi sound system, etc. En opción hay disponible, por ejemplo, el head-up display, la iluminación ambiental o los sistemas de asistencia al conductor, entre los que también se cuenta el adaptive cruise control con función Stop & Go y el asistente de visión nocturna.

Comentario aparte merecen los sistemas de infotainment, como el MMI touch que incorpora panel táctil. Sus funciones se pueden ampliar además con el Bluetooth online, que permite a los acompañantes navegar libremente por Internet a través de un punto de acceso inalámbrico WLAN. El conductor puede descargar en el vehículo servicios personalizados de Audi connect, entre ellos la información de tráfico Audi online y la nueva radio web Audi music stream. El nuevo Audi S7 Sportback estará disponible en España desde este verano a partir de 93.050 euros.

Podéis apreciarlo mejor en este vídeo:


comment-wrapper.tpl.php

4 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

hitower
hitower

FEO

Desde luego parece un coche antiguo, como muy a remolque de un csl modelo 2004
cacharrero
cacharrero

100.000 Euros

MAÑANA PIDO DOS.. O TRES (uno para mi cuñao)
abarth99
abarth99

Esteticamente es maravilloso,

Esteticamente es maravilloso, ami me gusta esa parte de atras aunque por 93 000 euros me compro un A8 y me dejo de tonterias
redbullf1.es
redbullf1.es

La trasera no me gusta

Me parece un cochazo, pero hay algo que no se me cuadra. La parte trasera no me termina de gustar, me recuerda al antiguo Reanult 12
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.