Top Secret

Volkswagen Tiguan 2014: Revolución total

El segmento de los SUV compactos está en plena ebullición y tras el éxito de los Audi Q3 y Range Rover Evoque, Volkswagen se ha decidido a lanzar un Tiguan con aspecto de concept car que romperá con las línea de diseño actual buscando mayor distinción.
Por Jose Carlos Luque / Fuente: Automedia

A quienes sigan habitualmente las noticias de Volkswagen, seguramente el frontal de este Tiguan 2014 les resulte conocido. En los últimos meses la marca de Wolfsburgo ha paseado un SUV compacto con este aspecto por escenarios tan distantes como el Salón de Tokio y el de Ginebra. Denominado Cross Coupé Concept, en la primera muestra se presentó con un motor de gasolina TSI de 150 caballos, mientras que en la alemana lo hizo con un sistema híbrido TDI, que combinaba un motor eléctrico con otro Diesel para alcanzar una cifra de potencia total de 306 caballos.

Ahora, nuestra agencia de información asegura que aquel prototipo pasará a producción conservando su aspecto prácticamente inalterado, como sucediera con los Range Rover Evoque y Audi Q3, dos coches que han tenido una gran acogida en el mercado.

El próximo Tiguan tendrá un aspecto más deportivo, con un diseño de líneas más agresivas y una silueta de estilo coupé.

Siguiendo los pasos de estos pero situándose un escalón por debajo en cuanto a calidad y precio, el Volkswagen Tiguan 2014 reemplazará al actual, renovado por última vez el pasado año, y estará realizado sobre la plataforma modular MQB ,estrenada por los nuevos Audi A3 y Volkswagen Golf Mk7. La posibilidad que ofrece esta tecnología de producir coches de batallas distintas por un coste muy reducido, le dará la posibilidad al fabricante de lanzar un nuevo Tiguan que rondará los 4,50 metros de largo, así como un hermano pequeño con unas dimensiones más próximas a las del Audi Q3, en torno a los 4,35 metros de longitud.

En cualquier caso, tendremos que esperar a próximas citas como el Salón de París que se celebrará a finales de septiembre, para conocer más sobre los planes de Volkswagen en este segmento, sin duda uno de los más competidos hoy en día.


comment-wrapper.tpl.php

4 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Javier El Kaise...
Javier El Kaiser MAGIC

A mi me encanta, es precioso

A mi me encanta, es precioso como todos lo Volkswagen y cada día se superan. Los coches mas feos para mi son los Mercedes y los asiáticos en general
oskr_ll
oskr_ll

Sorprendente

Hasta que no habéis dicho lo del dacia no me había fijado, pero es verdad jaja, el lateral y un poco el frontal tiene un aire al dacia XD... siempre es bueno tener otros puntos de vista jajajaja. Me gusta muchísimo mas el de ahora que este.. Saludos!!
ibugallo
ibugallo

Dacia

Pues es verdad que parece un Dacia. Personalmente no me gusta. Al menos no como el Evoque.
zom989
zom989

Dacia

Pues me recuerda a un dacia.... no me gusta
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.