Novedad

Mercedes Clase B Electric Drive: Alternativa eléctrica para 2014

La denominación eléctrica de Mercedes también se extiende al Clase B. Una batería de ión litio le proporciona el mismo rendimiento que el B 200 CDI -136 caballos y 310 Nm de par- sin emitir contaminación alguna. La autonomía rondará los 200 kilómetros y llegará en 2014.
Por FRV
Los rótulos laterales y el color azul eléctrico lo diferencian de sus hermanos con motor de explosión.

Mercedes continúa su ofensiva eléctrica que dotará en un futuro de un versión de este tipo a casi todos los modelos de su gama actual. Con el Salón del Automóvil de París como gran escaparate mundial, los alemanes incluirán entre sus modelos participantes al Mercedes Clase B Electric Drive.

A pesar de que la marca lo cataloga todavía como prototipo, esta versión no se diferencia apenas en el apartado estético de otros modelos de la gama más allá de los logotipos laterales “Electric Drive”, el color azúl eléctrico y la ausencia de tubo de escape en la parte trasera.

La mecánica térmica deja paso a un motor eléctrico alimentado por baterías de ión litio que no resta espacio al habitáculo. Desarrolla una potencia de 100 kW –unos 136 caballos- y 320 Nm de par, cifras calcadas al B 200 CDI, que le permitirán desenvolverse con soltura tanto en ciudad como en vías interurbanas. La autonomía ronda los 200 kilómetros y puede recargarse mediante el voltaje doméstico estándar de 230 V. También admite una red de 400 V que permitirá llenar sus baterías en menor tiempo.

El Mercedes Clase B Electric Drive será una realidad en 2014 y en será presentado en París dónde estará acompañado por otros modelos eléctricos del grupo Daimler como el SLS AMG Coupé Electric Drive o el Smart Brabus Electric Drive.


comment-wrapper.tpl.php

4 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

ahorro
ahorro

Si usan las LiFePo4 no hay

Si usan las LiFePo4 no hay tanto problema. Al no contener cobalto ni níquel son menos contaminantes.
007yPico
007yPico

kaisermaster

Si, por lo menos éste tiene forma de coche jeje
007yPico
007yPico

¿Por que nunca ponen el consumo eléctrico o lo que hay que

pagar para reciclar esa batería?. Los eléctricos no tienen contaminación en carretera pero al reciclarlos son un veneno que supero toda la contaminación de un gasolina o diesel.
kaisermaster
kaisermaster

.

es el electrico menos feo que hay!
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.