Contacto

Conducimos los nuevos Dacia: Logan, Sandero y Stepway

Llega la nueva gama renovada de los Logan, Sandero y Sandero Stepway. Han crecido levemente en sus dimensiones, ofrecen una buena habitabilidad y una gama de motores de Renault con mecánicas modernas y eficientes, sobre todo el nuevo gasolina TCe de 90 caballos.

Por Rodrigo Pareja
Dacia Logan 2012

Dacia Logan 2012
  • Dacia Logan 2012
  • Dacia Logan 2012
  • Dacia Logan 2012
  • Dacia Sandero 2012
  • Dacia Sandero 2012
  • Dacia Sandero 2012
  • Dacia Logan 2012
  • Dacia Logan 2012

Con una relación calidad precio insuperable, Dacia ha renovado sus modelos más importantes. El Logan y el Sandero. Ambos comparten plataforma y el 80% de componentes, por lo que la elección de uno u otro dependerá de las necesidades de cada conductor.

Tanto el Logan como el Sandero han aumentado levemente sus cotas. El primero mide ahora 4,34 metros de largo, mientras que el Sandero se queda en cuatro. Ambos modelos son prácticamente el mismo coche, salvo por el diseño de la carrocería, ya que comparten equipamiento y motorizaciones, lo que permite un significativo ahorro de costes que repercute directamente en el contenido precio final.

En esta nueva generación de ambos modelos se han producido cambios estéticos con el fin de obtener una línea más actual. Estos cambios se combinan con tres terminaciones de equipamiento, denominadas Base, Ambiance y Laureate. Cabe destacar además el precio ajustado de las principales opciones ya que, por ejemplo, el aire acondicionado solo cuesta 350 euros y el navegador con pantalla táctil de siete pulgadas 360 euros.

La gama de motores está bien estructurada. El Sandero tiene cuatro opciones, dos de gasolina de 75 y 90 caballos y dos Diesel con las mismas cifras de potencia. Comparte motorizaciones con el Logan, aunque la variante más potente de gasolina no estará disponible por el momento. También en algunos mercados hay versión con GLP.

Ambos vehículos se caracterizan sobre todo por su funcionalidad. Al volante rápidamente se aprecia esta característica. El interior ofrece buen espacio, con una habitabilidad razonable, sobre todo en las plazas traseras del Sandero, bastante aprovechables. En el caso del Logan destaca la buena capacidad del maletero que ofrece 510 litros. Esta capacidad se completa con la posibilidad de abatir los asientos en una proporción 40:60.

El diseño del puesto de conducción ofrece todo lo necesario con una instrumentación clara y legible, aunque algunos controles no son muy ergonómicos con una colocación de los mandos desordenada –algo apreciable por ejemplo en los elevalunas–. Por lo demás es un coche neutro de conducir, siempre que se eviten una conducción demasiado 'viva', ya que entonces rápidamente aparecen movimientos de la carrocería.

La versión gasolina Tce de 90 caballos equipa el mismo motor que el nuevo Clio,
el bloque de tres cilindros y menos de un litro de cubicaje.

Este moderno motor Tce sustituye al anterior bloque 1.6 y es bastante más eficiente y económico. Su comportamiento es muy equilibrado, si bien hay que jugar con el cambio para mover el coche con cierta soltura. Por el momento está motorización no estará disponible con el Logan.

VERSIÓN ELEVADA

Por un precio aproximado de unos mil euros más hay una variante del Sandero denominada Stepway que ofrece una estética diferenciada y una carrocería más elevada, que permite algunas incursiones por caminos. Incluye además barras en el techo y pasos de rueda ensanchados. En carretera esta versión se muestra algo menos estable, debido al un balanceo algo excesivo de la carrocería, siempre que forcemos el ritmo. Los nuevos Logan y Sandero ya están disponibles en el mercado por un precio de 8.950 y 7.200 euros respectivamente, sin descuentos promocionales, sin duda un precio muy interesante y 'justo'.


comment-wrapper.tpl.php

4 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

jarote19
jarote19

yo soy dueño de un logan

pues yo tengo un logan de 2006 lleva de motor un 1.6 de 90 cv de gasolina, es el logan laureate y va muy muy bien todos los dias tengo que hacer 100 km no gasta mucho entre 5 y 6 litros y va perfecto no he tenido ninguna pega con el estoy contentisimo la unica pega esque tienes que pensarte mas los adelantamientos pero eso no es problema si piensas y no vas como loco. de las noticias que he visto se que el logan de 90 cv diesel de este modelo nuevo va a valer unos 10.000€ espero que saquen el motor de gasolina tce de 90cv puede que valla bien
ayrton2007
ayrton2007

la parrilla se corresponde

la parrilla se corresponde con la linea dacia , que es con la marca que sale en europa . Estos motores pueden ser mas eficientes por consumo , no por prestaciones . Los autos no me gustan , pero el reestayling lo favorece y hay que reconocer que son practiocos , igualmente en argentina , son caros .... como todo ! , saludos
jose555
jose555

Espero que no aumente el precio de la misma forma

alguien tiene que cubrir esa demanda de coches algo más baratos, aunque no tengan las mayores prestaciones y equipamientos.
cocker
cocker

No se me ocurre

Como pueda mejorar las prestaciones con un motor de 90Hp cuando antes tenía 110Hp. La reestilización ha mejorado todo menos el frente (parrilla) notablemente feo. Aquí en Argentina han dado buen resultado y se han vendido bien a pesar de su aspecto y precio.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.