Comparativa

McLaren MP4-12C vs. Ferrari 458 y Porsche 911 GT2 RS: el paraíso de los supercoches

Estos tres deportivos de locura te llevarán volando al paraíso de los supercoches. ¿Pero cual se acerca más la auténtica perfección?
Por Michael Austin / Fotos: Mark Bramley (www.caranddriver.com)
McLaren MP4-12C vs Ferrari 458 Italia vs Porsche 911 GT2 RS

McLaren MP4-12C vs Ferrari 458 Italia vs Porsche 911 GT2 RS
  • McLaren MP4-12C vs Ferrari 458 Italia vs Porsche 911 GT2 RS
  • McLaren MP4-12C vs Ferrari 458 Italia vs Porsche 911 GT2 RS
  • McLaren MP4-12C vs Ferrari 458 Italia vs Porsche 911 GT2 RS
  • McLaren MP4-12C vs Ferrari 458 Italia vs Porsche 911 GT2 RS
  • McLaren MP4-12C vs Ferrari 458 Italia vs Porsche 911 GT2 RS
  • McLaren MP4-12C vs Ferrari 458 Italia vs Porsche 911 GT2 RS
  • McLaren MP4-12C vs Ferrari 458 Italia vs Porsche 911 GT2 RS
  • McLaren MP4-12C vs Ferrari 458 Italia vs Porsche 911 GT2 RS
  • McLaren MP4-12C vs Ferrari 458 Italia vs Porsche 911 GT2 RS
  • Ferrari 458 Italia
  • Interior del Ferrari 458 Italia
  • Porsche 911 GT3 RS
  • Porsche 911 GT2 RS
  • Interior del Porsche 911 GT2 RS
  • McLaren MP4-12C
  • McLaren MP4-12C
  • Habitáculo del McLaren MP4-12C
  • McLaren MP4-12C vs Ferrari 458 Italia vs Porsche 911 GT2 RS

Hace mucho, mucho tiempo -bueno, ahora mismo- tres fabricantes se embarcaron en la búsqueda de para ofrecer un viaje al paraíso de los superdeportivos. El billete, a partir de un cuarto de millón de euros, no es barato y las expectativas en consecuencia son muy elevadas.

En esta clase el rendimiento puro esta un punto por debajo del poderoso Bugatti Veyron. Pero la mera velocidad no es suficiente para alcanzar la Tierra Prometida. Tampoco lo es un agarre prodigioso, una potencia elevada y unos neumáticos pegajosos, ya que todo eso se podría encontrar en los categorías inferiores. El coche perfecto debe ofrecer una combinación de soluciones tecnológicas altamente elaboradas, materiales exóticos y caros y el elemento más crítico de todos: “ancho de banda”. Al paso del coche perfecto las máquinas inferiores se harán a un lado en la carretera, pero debe ser utilizable tanto a diario como en trayectos de larga distancia. Después de todo, ¿para qué quieres el mejor coche si no puedes conducirlo en cualquier carretera cuando te venga en gana?

La llegada del McLaren MP4-12C nos llevó a hacernos esta pregunta y, en consecuencia, esta comparativa. El McLaren está construido alrededor de un monocasco de fibra de carbono, algo desconocido para este nivel de producción. Tiene un propulsor V8 biturbo que entrega 600 caballos, suspensión adaptativa que conecta hidráulicamente los cuatro amortiguadores y un alerón trasero que se despliega para ayudar en las frenadas a alta velocidad.

El enemigo natural del McLaren, gracias a 45 años de batallas históricas en la Fórmula 1, es el Ferrari 458 Italia. Con sus sensuales curvas y un V8 de 570 caballos gritando a 9.000 revoluciones, el 458 es pura anfetamina con cuatro ruedas. La unidad que probamos del Ferrari se pone en unos alucinantes 330.000 euros, pero a juzgar por la larga lista de espera del 458 -está vendida toda la producción actual- a los potenciales compradores no parece importarles mucho.McLaren MP4-12C, Ferrari 458 Italia, Porsche 911 GT2 RS

Porsche está representado por el GT2 RS. Resumiendo mucho, un GT2 consiste en montar el motor del Turbo en el chasis del GT3. La etiqueta RS añade 90 caballos extra y una agresiva reducción de peso que incluye un capó de fibra de carbono y numerosas piezas de la suspensión realizadas en aluminio. Son 620 caballos, motor trasero y tracción trasera. Un alerón similar a un par de cuernos y una esencia llena de amenazas le han hecho ganarse el sobrenombre de “bestia”. La producción está limitada a 500 unidades, a un precio superior a los 260.000 euros.

Nuestra búsqueda de la perfección nos llevó al norte de Gales, un paraíso para la conducción deportiva, con un montón de solitarias y sinuosas carreteras. Allí descubrimos qué supercoche es el más avanzado del momento.

VEREDICTO

 

1º.- McLaren MP4-12C >Leer

 

2º.- Ferrari 458 Italia >Leer

 

3º.- Porsche 911 GT2 RS >Leer


Leer también

comment-wrapper.tpl.php

20 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

CRacing9
CRacing9

NAVES DE VERDAD...!!!

Creo que este veredicto es complicado, sin embargo tomando todos los aspectos a calificar y considerar el resultado indica que el MacLaren gana, luego el Ferrari y Porsche. Cualquiera tiene lo que el más exigente piloto racing puede pedir. A mi me gusta Porshe aunque en diseño tengamos con una línea más deportiva y agresiva a Ferrari y MacLaren. La máquina, la historia, y tecnología de Porcshe me gustan. Además pensando en una realidad, según donde vivas, es más accesible tener Porsche que un Ferrari ó MacLaren. Los tres son unas verdaderas joyas de la tecnología automotriz de autos del más alto nivel y comopetición.
Franco Baretti
Franco Baretti

Porsche 911: There's no substitute

Podéis encontrar muchos coches como el Ferrari o el McLaren, pero ninguno como el 911. Vaya una décima arriba o abajo, un 911 GT2 RS es mucho más que un superdeportivo, es un totem; con todo el respeto que se merecen estos dos coches que le han puesto al lado, que quién los pillara.
El Chico Ferrari
El Chico Ferrari

McLaren MP4-12C vs. Ferrari 458 y Porsche 911 GT2 RS

Sin Duda Alguna Para Mi El Mejor De Los Tres Es El Ferrari 458 Porque Es Mucho Mejor En Muchos Acpetos Que los Otros Dos Coches Por Esa Razon Y Muchas Mas El Ferrari 458 Es El Mejor.
madriñan
madriñan

nueve11 no estoy totalmente

nueve11 no estoy totalmente de acuerdo contigo. Si bien el porsche de los tres es el mas racing, por su configuracion y puesta a punto ademas de ser el sumun de los 911, por lo tanto es probable que en circuito sea mas rapido, aunque las pruebas que se han realizado han demostrado que el ferrari puede ser casi tan veloz o incluos en algunos casos mas veloz que el porsche, pero ademas es muuucho mas civilizado para uso cotidiano. Yo creo que para ser justos deberiamos esperar la version scuderia del 458 para poder hacer una comparación con el 911 gt2 rs, puesto que la configuración del scuderia sera mucho mas racing, y entonces creo yo que los problemas de concepto del porsche le pasaran factura en circuito en comparacion con un ferrari mucho mas balanceado y manejable. PD: soy un gran admirador de la porsche, pero FERRARI ES FERRARI Y MAS CON ESTE PRECIOSO Y RAPIDISIMO F458 ITALIA!!!
mrayo
mrayo

La 458 Leeejos!!!

No comparto el ranking, todos son super autos, eso està fuera de discusion. pero la 458 es quizas la mejor ferrari jamas producida!!! ... ver top gear, comparativa de la 458 con el mp4-12c....nada mas que decir....
madriñan
madriñan

1° F458 Italia

Yo tambien me quedo con el Italia, hace unos 15 dias pude ver uno en vivo y en directo y es realidad es IMPRESIONANTE, BELLISIMO UN MAQUINON, por lo demas segun las pruebas que han realizado el Italia ha sido el mas rapido de los tres. Mclaren ha itentado afirmar que el MP4 es el mas rapido, pero no es mas que una estrategia de publicidad, porque luego de las pruebas de los medios especializados siempre daban por ganador al ferrari, tanto que en mclaren tuvieron que realizarle ajustes y mejoras, por lo tanto se trata de un producto inacabado, no estan seguros del coche que han realizado y por eso la premura de mejorarlo. Ademas el mclaren apenas esta siendo entregado a los dueños, por lo atnto sera modelo 2012 mientras el ferrari es modelo 2009, sin lugar a dudas en casi tres años pasan mcuhas cosas y los de mclaren han tenido oportunidad de probar el ferrari y aun asi no ha logrado superarlo!!! Eesperemos por la version scuderia del maquinon de ferrari, que sin lugar a dudas dará mucho de que hablar. Un abrazo.
GranMaio
GranMaio

Perdon por el error ortografico Veredicto

error de tipeo.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.