Contacto

Al Volante Hyundai Elantra: representación a buen precio

Llega al mercado la quinta generación del Elantra, una berlina equilibrada y con buena habitabilidad en la que echamos en falta una oferta de motores más amplia.
Por Iván Mingo
Hyundai Elantra

Hyundai Elantra
  • Hyundai Elantra
  • Hyundai Elantra
  • Hyundai Elantra
  • Hyundai Elantra interior
  • Hyundai Elantra maletero

Tras unos años ausente de nuestro mercado, Hyundai vuelve a comercializar el popular Elantra –la quinta generación–, que sí continuaba a la venta en los EEUU. Este modelo, completamente nuevo, estrena una plataforma inédita que con posterioridad dará vida al futuro i30. Se trata de una berlina convencional con cuatro puertas y 4,53 metros de longitud y con una cuidada estampa cupé que rivaliza directamente contra el Chevrolet Cruze e incluso con el Skoda Octavia.

En el interior la calidad general es correcta y el diseño sugerente, aunque no alcanza el nivel de calidad de los últimos lanzamientos de la marca, como el Hyundai ix35. Las cotas de habitabilidad son muy buenas, pudiendo albergar a cuatro adultos con equipaje sin el menor problema. Por el momento estará a la venta una única variante tanto de carrocería como de motor. Se trata de la versión 1.6 gasolina de 132 caballos de potencia que se puede combinar con cambio manual o automático, en ambos casos de seis velocidades. Respecto a los acabados, ahora sólo está disponible la versión Comfort por 18.490 euros –menos 1.500 de promoción–, que cuenta con llantas de aleación aire acondicionado, volante multifunción, seis airbags, ESP y ordenador de a bordo. En otoño llegará la versión Tecno por 19.990 euros –también con 1.500 euros de descuento– que incorpora elementos como la tapicería de piel, los sensores de aparcamiento y el climatizador.

El motor, realizado íntegramente en aluminio y con distribución variable, ofrece un par motor de 16,1 kilogrametros a 4.850 revoluciones, con una entrega de potencia algo limitada en la zona baja del cuentavueltas y mucho más brillante al rozar los 6.000 vueltas. Esto, junto a unas relaciones de cambio ligeramente largas, nos obligan a conducir ligeramente altos de vueltas. Ya está disponible en los concesionarios nacionales de la firma en España.


Leer también

comment-wrapper.tpl.php

2 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

vicente ramon
vicente ramon

POTENCIA

QUE TIPO DE MOTOR HACE FALTA PARA SUBIR LAS PENDIENTES PRONUNCIADAS CON EL AUTO DESAHOGADO, PORQUE CON 90, 100 y 132 cv SE VE QUE NO ES BASTANTE, SEGUN LOS COMENTARIOS
vicente ramon
vicente ramon

TIPO DE CONDUCCION

QUE SIGNIFICA " CONDUCIR LIGERAMENTE ALTOS DE VUELTAS "
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.