Competición

Ferrari 488 GT3 y GTE: El turbo sopla en las carreras

La casa de Maranello aprovechó su gran fiesta del año, la Finali Mondiali 2015 celebrada en Mugello para presentar a sus clientes el coche de carreras de la próxima temporada, un 488 que competirá en las categorías GTE y GT3 para hacer olvidar al 458 Italia.
Por Jose Carlos Luque

Si el Ferrari 488 GTB se creía que reemplazar al 458 Italia era tan sencillo como ocupar su puesto en los concesionarios de la marca estaba muy equivocado. El nuevo supercar de motor central de Ferrari llega a las carreras en 2016 con el objetivo de batir a su antecesor en los circuitos donde ha sido considerado como uno de los modelos más eficaces que ha ofrecido la marca del cavallino en los últimos años.

Eso sí, los recién presentados Ferrari 488 GT3 y 488 GTB contarán con un aliado de excepción para conseguir este objetivo: el turbo. Como en el modelo de calle, el V8 biturbo de 3.9 litros ocupa el lugar del 4.5 atmosférico, aunque por normativa, lo hace desarrollando menos potencia que en el modelo original.

Concretamente, en el 488 GT3 entrega 550 caballos, por los 670 iniciales, mientras que en el Ferrari 488 GTE lo que aumenta es su cilindrada, hasta los 4.0 litros para declarar 485 caballos y es que recordemos que ambos son bastante más ligeros que el GTB de calle gracias a su chasis de aluminio con jaula de seguridad y sobre todo a su carrocería de fibra.

Estos 488 correrán en Estados Unidos y en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC).

Estos dos nuevos racecar han sido presentados en la Finali Mondiali Ferrari 2015, la prueba con la que la casa de Maranello ha cerrado esta temporada de competición. Para la próxima, Antonello Coletta, director de Ferrari GT y Corse Clienti espera que estos 488 conquisten a sus clientes gracias a "las ventajas del nuevo motor turbo y a una aerodinámica más avanzada que los 458". De momento, puedes verlos en acción en este vídeo grabado por un privilegiado aficionado.


Publicidad