Actualidad

Sale a subasta un Renault 5 Turbo 2 con menos de 6.000 km

RM Sotheby's subastará en febrero en París un Renault 5 Turbo 2 original con sólo 5.900 kilómetros y un estado impecable. Podría alcanzar los 80.000 euros.

Por Rodrigo Pareja

Toma nota. El próximo mes de febrero tendrá lugar una interesante subasta en París. Curiosa porque lo que se pondrá a la venta será esta impecable unidad de un Renault 5 Turbo 2 –una evolución del primer turbo– de los años 80. Para muchos sin duda una joya sobre ruedas y más si tenemos en cuenta que está en un estado de conservación impecable.

El Renault 5 Turbo 2 que subastará RM Sotheby's en París sólo tiene 5.900 kilómetros en su marcador. Además de contar con menos de 6.000 kilómetros, su estado de chapa es impecable, conserva incluso el color blanco original en la carrocería y los paragolpes negros con la características luces antiniebla delanteras, al igual que ocurre con su interior, además todos los elementos son originales. El único 'pero' que se le puede achacar es una tapicería de cuero en los asientos, que por supuesto no es original. Lo que sí es de origen es la documentación donde se incluyen todos los datos oficiales del vehículo. Incluso se conserva un casete original de prueba del equipo de música de Becker. 

El Renault 5 Turbo 2 que subastará RM Sotheby's en París el próximo mes de febrero sólo tiene 5.900 kilómetros en su marcador. 

El motor está de estricta serie. Recordemos que se trata de un 1.4 litros pero que gracias al turbo consigue una elevada cifra de potencia para la época, 160 caballos, a lo que se añade la ligereza del vehículo, la tracción trasera y la ubicación del motor que ponía a prueba la habilidad al volante del conductor. Sólo tenía cinco velocidades y una suspensión de carreras con una calibración específica para este modelo. ¿Cuanto costará? Pues según algunas estimaciones podría alcanzar entre 60.000 y 80.000 euros, dado que sólo se fabricaron 3.200 unidades


Leer también

Publicidad