Naias 2017

Mercedes-AMG GT C Edition 50: Vuelta de tuerca

Para celebrar los 50 años de AMG Mercedes presenta una edición especial y limitada del GT C Convertible que incluye detalles específicos y un sensible incrementos de potencia del conocido motor V8 biturbo.

Por Rodrigo Pareja
Mercedes-AMG GT C Edition 50

Mercedes-AMG GT C Edition 50
  • Mercedes-AMG GT C Edition 50
  • Mercedes-AMG GT C Edition 50
  • Mercedes-AMG GT C Edition 50
  • Mercedes-AMG GT C Edition 50
  • Mercedes-AMG GT C Edition 50
  • Mercedes-AMG GT C Edition 50
  • Mercedes-AMG GT C Edition 50
  • Mercedes-AMG GT C Edition 50

Se cumplen 50 años de la marca AMG y un acontecimiento así requiere de una buena celebración, así que nada mejor que una edición especial del espectacular AMG GT C Convertible. Es el Mercedes-AMG GT C Edition 50 que está disponible tanto en carrocería coupé como convertible y que sin necesidad de ser tan radical como el GT R, es más exclusivo si cabe dado que estamos ante una edición especial con equipamiento y detalles específicos, y limitada a 100 unidades, 50 cupés y 50 convertibles.

En primer lugar, el Mercedes-AMG GT C Edition 50 llama la atención por el acabado exterior: Una espectacular pintura negra mate denominada Graphite Grey Magna, que incluye una placa con la inscripción Edition 40 en la parte posterior. Además, el exterior ha sufrido algunas modificaciones para diferenciarse aún más. Se incluyen ahora algunos rasgos más radicales íntegramente acabados en negro. Asimismo, en el frontal se incluye la característica parrilla Panamericana que modifica la aerodinámica gracias a una serie de compuertas regulables y que ofrece un diseño específico inspirado en la competición. En la trasera se aprecian pequeños retoques en el paragolpes y salidas de escape.

El Mercedes-AMG GT C Edition 50 está limitada a 100 unidades, 50 con carrocería cupé y 50 convertibles.

En el interior la combinación cromática es a base de negro y gris y se incluyen algunos componentes acabados en microfibra como por ejemplo el volante AMG Performance. Además, el habitáculo se puede personalizar con el pack AMG Night que incluye algunos detalles como los umbrales de la puertas específicos terminados en negro. También destaca el cuero Nappa y el tejido alcántara.

El motor que monta esta versión 50 Aniversario es el conocido V8 de 4 litros biturbo, pero con 550 caballos y una cifra de par de 681 Nm. Esta potencia permite alcanzar una velocidad máxima de 315 kilómetros/hora y una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,7 segundos. Mercedes aún no ha dado a conocer el precio, pero sí un vídeo conmemoriativo de los 50 años de AMG que puedes ver a continuación. 


Publicidad