Vídeo

Un Seat León Cupra y un monoplaza eléctrico se enfrentan en circuito

El circuito de Castellolí ha sido el lugar elegido para un singular 'pique' entre un Seat León Cupra y un monoplaza CAT 09e de la Fórmula Student. 

Por Rodrigo Pareja

Jordi Gené, Piloto Oficial de Seat, demuestra sus habilidades al volante con dos vehículos bien distintos. Por un lado un Seat León Cupra y por otro un monoplaza CAT09e, creado por estudiantes de ingeniería de la Universidad Politécnica de Cataluña, en Barcelona, para Disputar la Formula Student.

Este singular duelo ha tenido lugar en el Circuito de Castellolí donde se han enfrentado ambos vehículos. El Seat León Cupra tiene un motor 2.0 FSI de 290 caballos y una velocidad de 250 kilómetros/hora, mientas que el CAT09 es un monoplaza desarrollado por estudiantes de ingeniería. Es eléctrico, tiene una potencia de 108 caballos, tracción trasera, hasta 22 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 110 kilómetros/hora. Además es ligero y tiene un chasis de fibra de carbono.

Este singular duelo ha tenido lugar en el Circuito de Castellolí donde se han enfrentado ambos vehículos. 

Por su parte el Cupra es tracción delantera y tiene diferencial autoblocante. Una vez al volante el comportamiento es muy diferente como comprobaron Jordi Gene y Miguel Hualde, ingeniero en formación y piloto de la Formula Student, quienes intercambiaron sus vehículos. Aquí tienes el show


Publicidad