Fuera de serie

Mercedes Sprinter Jetvan: Lo importante está en el interior

De la mano de la empresa Becker Automotive Design, la furgoneta de Mercedes se convierte en un vehículo de alto lujo y equipamiento en la que los altos ejecutivos, estrellas o artistas no echarán en falta ninguna de las comodidades de un jet privado.
Por Fernando Ramos del Val
Mercedes Sprinter Jetvan

Mercedes Sprinter Jetvan
  • Mercedes Sprinter Jetvan
  • Mercedes Sprinter Jetvan
  • Mercedes Sprinter Jetvan
  • Mercedes Sprinter Jetvan
  • Mercedes Sprinter Jetvan
  • Mercedes Sprinter Jetvan
  • Mercedes Sprinter Jetvan

La Mercedes Sprinter es uno de los vehículos que conforman la oferta de la marca alemana de comerciales ligeros. A priori, la que te presentamos podría pasar como una más de tantas. Y es que este es uno de los objetivos principales que buscan sus potenciales clientes, la discreción. Lo verdaderamente importante se encuentra en su rediseñado y lujoso habitáculo que, como su nombre indica, ha sido inspirado en la cabina de un jet privado.

Tiger Woods, Bruce Springsteen o Will Smith entre otros se han rendido a sus encantos y no es para menos ya que su interior que podemos elegir con hasta seis configuraciones distintas es un lugar muy cómodo para viajar, descansar e incluso cerrar un trato de negocios.

Entre ellas encontramos una de cuatro lujosas butacas –ventiladas, calefactables y con función de masaje- enfrentadas entre sí y otra que incluye hasta un sofá rinconera. La calidad de los acabados está al nivel de las berlinas más exclusivas del mundo con revestimiento en piel –se puede elegir la tonalidad-, acabados en diferentes tipos de madera y otros accesorios como mesas plegables, o nevera.

El equipo multimedia tampoco defrauda ya que está compuesto por un equipo de sonido envolvente Creston 7.1 de nada menos que 1.500 W de potencia, una pantalla LCD de 40 pulgadas, otras dos táctiles de 6 pulgadas que controlan parámetros como la iluminación, la temperatura, y el sistema de audio y vídeo. Además y para estar informados en todo momento cuenta con un sistema informático con 500 GB de capacidad y conexión 4G.

Para propulsar a este ‘jet privado de cuatro ruedas’ se recurre al motor turbodiésel V6 de 258 caballos ya utilizado por otros modelos de la marca. La Mercedes Sprinter Jetvan ha sido presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Nueva York y según la página web de Becker Automotive Design costará entre 200.000 y 450.000 euros en función de la configuración y opciones elegidas.


Leer también

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad