Actualidad

Seguí: “La DGT apostará al 150% por las nuevas tecnologías”

La directora general de Tráfico está decidida a invertir en nuevas tecnologías para mejorar la comunicación entre coche y vía para garantizar la seguridad vial en España.
Por JCL / Fuente: EFE

A través de proyectos que optimicen la comunicación entre vehículos y vías, la Dirección General de Tráfico está dispuesta a apostar por las nuevas tecnologías. Así lo ha asegurado esta mañana la directora general Tráfico, María Seguí, quien ha presidido junto al delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, los actos de conmemoración del décimo aniversario del centro de gestión de tráfico del noroeste, ubicado en A Coruña.

La DGT trabaja en un proyecto europeo para agilizar la transmisión de información en la vía y poder notificar instantáneamente los accidentes.

De esta manera, los avisos a los servicios de emergencias serán todavía más ágiles, lo que permitirá mejorar la asistencia. Otra de las prioridades de la DGT, ha precisado Seguí, es disminuir el número de víctimas por atropello en España, para lo que se atenderá especialmente a la protección de esta figura en la modificación del reglamento de circulación en la que se está trabajando.

Seguí ha destacado los logros conseguidos por la DGT en los últimos años y ha alabado el trabajo realizado en los 7 centros de gestión de tráfico del Estado. En sus diez años de funcionamiento, el centro del Noroeste ha logrado reducir en un 62% el número de víctimas mortales, cerrando 2011 con 144 fallecidos en 132 accidentes. Parece que la tecnología bien aplicada sí funciona.


comment-wrapper.tpl.php

6 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

GillestheBest
GillestheBest

¿Doble moral?

Es demasiado para ellos, no tienen ni siquiera una... A poco que se tengan dos dedos de frente, uno se da cuenta de la mafia que es la DGT y de su poca utilidad práctica para el conductor. En fin, en línea con España, no me sorprende nada vamos. Un saludo
milanatin
milanatin

Igual

Seguiremos igual,en donde hace falta arreglar un tramo o hace falta una rotonda para sustituir un cruce de vias peligroso,se colocan un par de letreros de esos que dicen:" zona de concentracion de accidentes" que cuestan 200 € y asunto arreglado,ya sabes y quedas advertido,si te la pegas no es culpa de ellos... pero la tecnologia que no falte para despues que te estrelles vengan rapido y pienses lo eficaces que son estos hipocritas con doble moral.
dragoner
dragoner

Donde quería decir...

Donde querían decir nuevas tecnologías, se referían a nuevos radares. Hay que saber leer entre líneas. :-)
cacharrero
cacharrero

¿Nuevas Tecnologías?. ¿Mas radares¿

El 99% que invierte la DGT en nuevas tecnologías son en radares sacaperras. Los paneles informativos los paga el Ministerio de Fomento.. que yo sepa. Como decís ¿Por qué no invierten en mejorar las carreteras, y, sobre todo, en eliminar los puntos negros que tantas victimas causan?
milanatin
milanatin

Je,Je

En lo que tenian que invertir es asfalto nuevo y plano y no en tonterias.
GillestheBest
GillestheBest

La DGT...

Pero que invertir en tecnología al 150%?? ARREGLEN LAS PUTAS CARRETERASSS!! joder, que no es tan dificil. En fin, la misma mierda de siempre, perdon pero no tiene otro nombre... Yo creo que la DGT necesita a conductores expertos y experimentados, camioneros, pilotos, que sepan realmente las necesidades reales, gente que sepa conducir bien para poder mejorar la conducción. Ya basta de tomarnos el pelo, mejoren las carreteras y no hará falta tanta tecnología. Joder!
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.