Actualidad

Nos dejó Carroll Shelby, legendario piloto y creador del Cobra

El pasado 11 de mayo fallecío a los 89 años una de las figuras más míticas del automovilismo estadounidense. Carroll Shelby será siempre recordado como creador del deportivo Cobra o por las fantásticas preparaciones sobre la base del Ford Mustang. Además, también fue un gran piloto, consiguiendo la victoria en Le Mans en 1959.
Por Redacción / EFE
Carroll Shelby con una de sus creaciones, el Shelby Mustang GT350.

La compañía de Shelby, Carroll Shelby International, anunció en un comunicado que su muerte se produjo el jueves en Dallas (Texas) por causas no divulgadas. Shelby, nacido en 1923 en Leesburg (Texas), fue aviador durante la Segunda Guerra Mundial y sufrió dos trasplantes, de corazón y de riñón, en la década de los noventa.

Después de la guerra se dedicó a la cría de pollos y cuando el negocio quebró comenzó a participar en carreras de automóviles, convirtiéndose en una estrella del circuito durante la década de 1950. Su éxito mñas recordado en pista es la victoria en Le Mans en 1959 a los mandos de un Aston Martin.

Una afección cardiaca le obligó a abandonar su carrera deportiva y entonces se volcó en el diseño. Desde entonces siempre ha estado ligado a Ford y marcó un antes y un después con el mítico Shelby Cobra, en el que aunó lo mejor de los deportivos británicos junto a los vigorosos V8 americanos de la marca del óvalo. Este deportivo fue presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York en 1962.

Otro de sus grandes proyectos fue ser integrante del equipo de desarrollo de otro deportivo de alta escuela, el Ford GT40. Este modelo de motor central acabaría con el reinado de Ferrari durante cuatro años consecutivos en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans.

En 2007, un modelo de Cobra hecho en 1966 y que perteneció a Shelby, se vendió en una subasta por 5,5 millones de dólares, un récord para un automóvil estadounidense. Además de por el mítico Cobra, también es conocido por la línea Shelby de los Ford Mustang, que desde los años sesenta le dan un aporte extra de potencia a uno de los muscle car por excelencia. Entre ellas encontrarmos alguna de más de 1.000 caballos.


comment-wrapper.tpl.php

3 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

averjuan
averjuan

Una gran perdida!!

Sin duda alguna, se nos fue un icono del automovilismo!! Que descanse en paz!!
Minardi
Minardi

Que gran pesar...

Este hombre fue siempre un visionario...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.