Actualidad

Artur Mas reclama peajes para el resto de España

El presidente catalán, Artur Mas, ha pedido hoy al Gobierno que extienda al resto del Estado los peajes de las autopistas que se pagan en Cataluña "y en otros países europeos", una medida que "ayudaría" a contener el déficit público.
Por JCL / Fuente: EFE

Artur Mas ha hecho esta reclamación en una rueda de prensa posterior a la reunión del gobierno catalán, en que la Generalitat ha abordado su tercer plan de ajustes para recortar 1.500 millones de euros adicionales, que contempla reducción de plantillas de empresas públicas, privatizaciones de patrimonio de la Generalitat y nuevas tasas, como una matrícula en la FP de grado superior.

En este contexto, Mas ha recordado que a principios de este mes de mayo envió una carta al presidente del Gobierno, en el marco de las quejas que existen en Cataluña por los numerosos tramos de peajes en sus carreteras.

"Pedimos al gobierno español que si Cataluña tiene peajes, los tenga el resto del Estado", ha subrayado Mas, que ha asegurado que "el agravio lo tenemos con el Estado español" porque en Europa también pagan estas tasas por la utilización de sus carreteras.

Precisamente, para el próximo domingo la plataforma 'Prou Peatges (Basta ya de peajes)' ha convocado una segunda jornada de protestas y ha llamado a no pagar en varias barreras de las autopistas catalanas.

Mas cree que la solución no es la eliminación de los peajes en Cataluña , sino su extensión al resto del Estado, que es donde está el "agravio".

"Si el objetivo es que eliminemos peajes, querría decir que no los pagará quien los utiliza (...) y que la construcción y mantenimiento de estas carreteras iría a cargo también de los que no las utilizan ¿Hemos de llegar al punto de que las paguen también los pensionistas más pobres, igual que los que se van de fin de semana?", ha reflexionado Mas.


comment-wrapper.tpl.php

41 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

joseluisluis
joseluisluis

Como he comentado en otro

Como he comentado en otro tema del foro, España es un país que ya está dividido de facto, guste o no guste y aunque algunos no lo quieran reconocer. Creo que, en la actualidad, esta división se está profundizando aún más y no sé hasta dónde llegará... El que no está "sedado" con diversos programas y series de televisión, siente una gran desafección hacia la clase política y hacia instituciones asociadas... en algunas regiones españolas, esa desafección (o incluso casos de odio abierto y visceral) está dirigida hacia la propia esencia de España.
k0rp
k0rp

Excusas, excusas...

por favor que nadie se ofenda, no soy catedrático en historia. Cuando éramos pequeños la excusa más pronunciada tras suspender era "el profesor me tiene manía", que es lo que la política catalana (recalco la POLÍTICA catalana, no los catalanes) lleva haciendo... 30, 40 años?. Venga, por favor... Habrá habido 4375196 catalanes con cargos importantes en el Gobierno de España desde que palmó Paquito el chocolatero, y ninguno se ha quejado desde dentro del gobierno o ha cambiado la distribución de reparto de impuestos pudiendo hacerlo. Suena a "todos menos yo tienen la culpa". Y lo de extender los peajes al resto de España suena a "joo mamá, es injusto que me obligues a estudiar en verano y a Pichuli no!". Pues no haber suspendido. Estudiad.
kaisermaster
kaisermaster

#37 antuanary

comprendo tu opinión y la respeto, gracias. Saludos ;)
Mazinger
Mazinger

bueno

No queramos para los demás compatriotas lo que ya a nosotros no nos gusta.Si se tiene que hacer se hace pero hacerlo pa na ,es tontería.
Suda kin
Suda kin

iluminados como este o la

iluminados como este o la Aguirre eeberian recibir una paliza bien dada,con huesos rotos cuando tubieran ideas de estas .... Y seguidamente ser sustituidos por el pueblo.Lo que deberian de hacer es dejar de chupar tanto del bote y tener salarios mileuristas,sin coches oficiales,dietas,escoltas,campañas de partidos suvenvionadas,reduccion de politicos ya.!!!! Revision de la viabilidad de las comunidades ya!!!
kaisermaster
kaisermaster

# 30 cacharrero

totalmente de acuerdo, aqui pagamos por todo, el aire aun no porque no se les debe haber ocurrido, yo no se donde va ese dinero y qué pasa con las infraestructuras públicas porque tenemos MUY pocas
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.