Actualidad

Artur Mas reclama peajes para el resto de España

El presidente catalán, Artur Mas, ha pedido hoy al Gobierno que extienda al resto del Estado los peajes de las autopistas que se pagan en Cataluña "y en otros países europeos", una medida que "ayudaría" a contener el déficit público.
Por JCL / Fuente: EFE

Artur Mas ha hecho esta reclamación en una rueda de prensa posterior a la reunión del gobierno catalán, en que la Generalitat ha abordado su tercer plan de ajustes para recortar 1.500 millones de euros adicionales, que contempla reducción de plantillas de empresas públicas, privatizaciones de patrimonio de la Generalitat y nuevas tasas, como una matrícula en la FP de grado superior.

En este contexto, Mas ha recordado que a principios de este mes de mayo envió una carta al presidente del Gobierno, en el marco de las quejas que existen en Cataluña por los numerosos tramos de peajes en sus carreteras.

"Pedimos al gobierno español que si Cataluña tiene peajes, los tenga el resto del Estado", ha subrayado Mas, que ha asegurado que "el agravio lo tenemos con el Estado español" porque en Europa también pagan estas tasas por la utilización de sus carreteras.

Precisamente, para el próximo domingo la plataforma 'Prou Peatges (Basta ya de peajes)' ha convocado una segunda jornada de protestas y ha llamado a no pagar en varias barreras de las autopistas catalanas.

Mas cree que la solución no es la eliminación de los peajes en Cataluña , sino su extensión al resto del Estado, que es donde está el "agravio".

"Si el objetivo es que eliminemos peajes, querría decir que no los pagará quien los utiliza (...) y que la construcción y mantenimiento de estas carreteras iría a cargo también de los que no las utilizan ¿Hemos de llegar al punto de que las paguen también los pensionistas más pobres, igual que los que se van de fin de semana?", ha reflexionado Mas.


comment-wrapper.tpl.php

Publicidad