Concept Car

Skoda anima Wörthersee con el Citigo Rally Car

Skoda apuesta fuerte por el pequeño urbano para el encuentro de Wörthersee. Mientras que el espectacular Citigo Rally Car adelanta las líneas de la versión deportiva, el Citigo DJ Car animará la fiesta con una sesión de música electrónica para todos los asistentes.
Por Fernando Ramos del Val
Skoda Citigo Rally Car

Skoda Citigo Rally Car
  • Skoda Citigo Rally Car
  • Skoda Citigo Rally Car
  • Skoda Citigo Rally Car
  • Skoda Citigo Rally Car

Comienzan a desvelarse las grandes atracciones del 31º encuentro de Wörthersee, el evento con tintes tuning para aficionados del grupo VAG que se celebra cada año en Austria a orillas del lago que da nombre al festival.

Ayer os desvelábamos la propuesta de Seat, que apostaba por un Mii con aspecto deportivo que acogía con orgullo las siglas FR tan utilizadas en otros modelos de carácter racing de la marca española.

Hoy es Skoda quién desvela su propia visión de lo que podría ser el micro urbano deportivo por excelencia. Lo hace desde un punto de vista más conceptual y extremo, presentándonos este Citigo Rally Car, que al contrario que su hermano el Mii FR, seguramente no veamos por la calle.

Se trata de una preparación extrema, a juzgar por el ensachamiento que recibe la carrocería. Los pasos de rueda crecen en anchura para albergar unas llantas de nada menos que 18 pulgadas y de estética que recuerdan a las utilizadas en los coches de tramo. La cosa no acaba ahí ya que, la trasera recibe un agresivo alerón y un escape de salida central, frenos Brembo y un interior vaciado, con barras antivuelco, asientos baquets y arneses. El frontal ha sido rediseñado, con un paragolpes sobredimensionado y el capó incorpora salidas de refrigeración para el motor.

Este último es una de las mayores incógnitas de la versión deportiva de calle del trío Mii-Up-Citigo aunque si repasamos la oferta de propulsores del grupo alemán, el más adecuado parece el 1.2 TSI de 105 caballos, tanto por eficiencia y consumos, como por prestaciones.

Las novedades para Worthesse de la marca checa incluyen también el Citigo DJ Car, que ha sido habilitado para mezclar la música electrónica que se emitirá por el equipo de sonido de más de 100.000 vatios situado en el escenario.


comment-wrapper.tpl.php

2 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Abihso
Abihso

Claro por que tu lo digas

Hay que joderse contigo, son exactamente el mismo, solo cambia el logotipo y la parrilla delantera.. Seguro que si le cambian los logotipos dirías lo contrario y alabarías la decoración que le han puesto al Skoda....Si es que tu prenda ideal seria una camisa de fuerza, o en su defecto tirarte al mar lleno de tiburones, aun a riesgo de que los pobres bichos acaben envenenados al devorarte, pobres.... A ver, una cosa es que este mejor y otra que a ti te guste mas, es tan distinto como ser aspirante a mecánico a ser mecánico...
JoshDavid
JoshDavid

Muy soso, esta mucho mejor el

Muy soso, esta mucho mejor el Mii FR
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.