Noticia

El Salón del Automóvil de Madrid 2012 recibió 287.000 visitantes

La popular exposición del IFEMA no logró aglutinar al público mayoritario como en años anteriores. La ausencia de marcas relevantes y la difícil coyuntura económica fueron las claves principales.
Por JCL / Fuente: EFE

El Salón del Automóvil de Madrid cerró la edición de este año con 287.000 visitantes, según los datos de la Institución Ferial Madrileña (Ifema).



Esta muestra, celebrada en los recintos de Ifema, abrió sus puertas el pasado 25 de mayo y fue clausurado el 3 de junio.

 El dato de visitantes contrasta con el cerca del millón de personas que asistieron a las primeras ediciones de este salón madrileño, hasta entonces uno de los de mayor importancia del calendario ferial de la capital.



En esta última edición anunciaron su presencia sólo siete marcas automovilísticas de las alrededor de cuarenta que acudieron en ediciones anteriores.

Las marcas fueron: Mercedes, Smart, BMW, Mini, Volvo, Isuzu e Infiniti y, recién inaugurado, se añadió la red de concesionarios de Land Rover

.

Asimismo, en las anteriores ediciones casi nunca faltaron un par de novedades mundiales reservadas para este certamen, mientras que en la recién terminada, las principales revelaciones de las marcas presentes fueron modelos ya desvelados en otros salones automovilísticos.



Este año la organización del Salón del Automóvil de Madrid retornó al formato tradicional, después de que en la edición anterior de 2010 (se celebra con periodicidad bienal) centrase la exposición en el vehículo ecológico y eléctrico.


user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.