24 H Le Mans

Mazda vuelve en 2013 a las 24 Horas de Le Mans con un Diesel

Mazda se unirá en 2013 a Nissan y Toyota en la aventura de Le Mans. El fabricante japonés, que se hizo con la victoria absoluta en 1991 con el revolucionario 787B de motor rotativo, apuesta ahora por la tecnología SKYACTIV y utilizará el bloque 2.2 Diesel derivado de sus modelos de calle.
Por Fernando Ramos del Val

Recién terminada la prueba de resistencia más famosa del mundo y ya tenemos novedades para el año próximo. Cada vez son más los fabricantes que ven en las 24 H de Le Mans el escaparate perfecto para mostrar sus productos y ganar adeptos dentro y fuera de las pistas.

Mazda se unirá a Toyota y Nissan de forma oficial en 2013 como tercera marca japonesa y que mejor manera que mostrar al mundo su nueva tecnología SKYACTIV que empleándola en su prototipo.

Hace dos décadas ya apostaban por lo propio, y la perseverancia de 18 años en esta competición les llevó a la victoria a los mandos del 787B con el motor rotativo como principal seña de identidad. Fueron el primer fabricante asiático en lograrlo.

Ahora muestran el presente y futuro con un nuevo monoplaza que competirá en LMP2 que estará propulsado por el bloque motor 2.2 Diesel SKYACTIV-D que ya montan modelos de calle como el nuevo CX-5. Aunque poderosamente modificado, Mazda quiere demostrar que también puede ganar carreras y ser fiable y ecológico.

El encargado de desarrollar el prototipo será el equipo Dempsey Racing, que ya cuenta con experiencia junto a Mazda en competición. Ha ganado en el campeonato GRAND-AM GT en 2011 a bordo de un RX-8 y también subió al podio de las 24 Horas de Daytona en el mismo año. Los pilotos serán Joe Foster y el actor y piloto Patrick Dempsey –copropietario del equipo- ay que ambos desarrollan el coche y cuentan con participaciones en las 24 H de Le Mans.


comment-wrapper.tpl.php

2 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

BatCop
BatCop

...

Por cierto se me olvidaba que esto es más publicidad que otra cosa, exactamente lo mismo que Porsche hace unos años cuando anunciaron su vuelta a le mans pero solo a LMP2, todo se quede ahí y en alguna carrera de las ALMS que ganaron a Audi por que estos solo estaban haciendo pruebas. Vamos que si de verdad se implicaran de verdad harían un LMP1 como Toyota, por que la pantomima de Nissan es similar (con el LMP2 y el Delta Wing). Además este año Honda también compitio con otro LMP2 con chasis Honda y motor Honda, aunque de forma semioficial.
BatCop
BatCop

...

Con la ilusión que me había hecho leer el titular por ver a alguna marca más luchando por el título y hacer más amena la carrera y no por ver que Audi gana y resulta que van para LMP2. Solo queda esperar que Toyota vaya el año que viene al 100% (que este año por falta de tiempo no han tenido ni opción de subir al podio) y Peugeot con la tecnología híbrida vuelva (ya hay rumores que este año se retiraron para preparar el coche híbrido de 2013 con totales garantías)
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.