planeta motor

El Audi R8 e-tron bate el récord de eléctricos en Nürburgring

La marca de Ingolstadt se apunta un nuevo logro. Después de las victorias en las 24 Horas de Le Mans y Nürburgring, ha logrado establecer un tiempo de 8:09:099 con el Audi R8 e-tron, lo que lo sitúa como el vehículo eléctrico de serie más rápido en dar una vuelta a los 20,8 kilómetros de exigente trazado alemán.
Por FRV
Audi R8 e-tron

Audi R8 e-tron
  • Audi R8 e-tron
  • Audi R8 e-tron
  • Audi R8 e-tron
  • Audi R8 e-tron
  • Audi R8 e-tron
  • Audi R8 e-tron
  • Audi R8 e-tron
  • Audi R8 e-tron
  • Audi R8 e-tron

Audi sigue con su desarrollo de su gama e-tron. Tras el A6 L e-tron y A5 e-tron Quattro o el estudio para dotar a los eléctricos de la firma de un sonido atractivo, pone en marcha al su eléctrico más potente, el Audi R8 e-tron.

A diferencia de sus hermanos V8 y V10 de gasolina, el Audi R8 e-tron está propulsado por dos motores eléctricos, uno por eje, que entregan en conjunto 280 kw –unos 380 caballos equivalentes-. Las baterías situadas en posición central trasera mejoran la distribución de pesos y la utilización de fibra de carbono y aluminio lo deja en 1.780 kilos. Con estas cifras logra una aceleración hasta 100 kilómetros/hora en 4,6 segundos y una autonomía de unos 215 kilómetros.

A partir de esta configuración el deportivo eléctrico ha logrado un nuevo récord en la categoría de coches eléctricos de calle con un tiempo de 8:09.099 en los que recorrió los 20,8 kilómetros del anillo norte de Nürburgring.

El piloto elegido para esta gesta ha sido Markus Winkelhock, que conoce muy bien el coche y el circuito ya que ganó hace apenas unas semanas las 24 Horas de Nürburgring con un Audi R8 LMS Ultra. “El par con el que los motores eléctricos impulsan al coche cuesta arriba supera a cualquier otro modelo que yo haya conocido, y las arrancadas desde parado han supuesto realmente una nueva experiencia para mí. Además, todo eso lo consigue sin hacer apenas ruido en el proceso” destacó el piloto alemán.

Para lograr esta vuelta rápida no se ha introducido ninguna mejora aerodinámica ni mecánica salvo eliminar el limitador de velocidad a 200 km/h, lo que permitió al R8 e-tron alcanzar los 250 en la larga recta de Nürburgring.

Con este nuevo éxito Audi acumula en apenas unos meses grandes resultados tanto en competición con las victorias en las 24 Horas de Le Mans y Nürburgring, como con vehículos de calle. Ahora sólo queda que el Audi R8 e-tron salga a la venta.


comment-wrapper.tpl.php

2 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

kaisermaster
kaisermaster

#| crazydriver32

pienso igual que tú, tenemos que pasarnos a hibridos y cuando ya nos hayamos adaptado el motor de hidrógeno ya habrá evolucionado bastante como apra empezar a ser comercializado, los coches eléctricos han intentado popularizarse desde que se inventó el automóvil y como podemos ver, despues demás de 100 años siguen sin tener éxito, solo consiguen algunas ventas gracias a las numerosas subvenciones y ayudas si no no se vendria ni uno.
crazydriver32
crazydriver32

total..

para mi aún les queda muchisima evolución a los electricos, y como siga subiendo asi el precio de la luz estamos apañaos!! preferiria que se centraran en los hybridos y de ahi al motor de hidrogeno por que visto lo visto o llevas una bateria del tamaño de un trailer o te quedas en la cuneta...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.