Actualidad

Barcelona, Madrid y Valencia las ciudades con más atascos

Tres urbes españolas están entre las 30 más congestionadas de Europa, según un estudio realizado por TomTom sobre las localidades con más atascos en el primer trimestre de 2012.

Por Redacción
Según un estudio de TomTom Varsovia es la ciudad con el tráfico más intenso de Europa. De media, el tiempo para un desplazamiento en un día de atasco aumenta en un 24%

El informe realizado por TomTom, que analiza 31 ciudades de más de 800.000 habitantes, sitúa a Varsovia como la ciudad más congestionada de Europa con un aumento del 42% en el tiempo de los desplazamientos comparado con un día de tráfico fluido. En cuando a la hora punta de la mañana el tiempo de espera se dispara aumentando hasta un 89% de media. Barcelona, Madrid y Valencia son las tres únicas localidades que aparecen en este informe. 

El estudio está basado en datos reales de tiempo de desplazamiento captados por los vehículos que circulan por todas las carreteras de la red vial y recoge información de cinco billones de mediciones y aumenta diariamente alrededor de cinco mil millones más. El nivel de congestión general en todas las ciudades analizadas de Europa es del 24%, lo que significa que los tiempos de viaje aumentan un 24% en comparación con un día de tráfico fluido.

Las tres ciudades más congestionadas de Europa durante el primer trimestre de 2012 han sido Varsovia, Marsella y Roma. El estudio sobre el tráfico de TomTom compara los niveles de congestión entre enero y marzo de 2012 y los relaciona con el mismo periodo de 2011. En base a este análisis, Bradford – Leeds en el Reino Unido registró el mayor aumento en cuanto a congestión de tráfico con unos tiempos en la disminución de la velocidad significativa. En Múnich, Berlín y Viena aumentan también los niveles de congestión respecto a 2011 y por el contrario Lisboa, Berna, Ámsterdam, Milán y Roma, han reducido los atascos en relación con el mismo periódico del año pasado.

En el caso de España, la ciudad con más tráfico es Barcelona, que se sitúa en el puesto 21 del ranking europeo, seguida de Madrid en el 27 y Valencia en el 30.   


comment-wrapper.tpl.php

4 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

GillestheBest
GillestheBest

Se han olvidado

De Santander en hora punta. Una vergüenza, madrid es fluido en comparación...
Mazinger
Mazinger

jodó

Vaya novedad
medievil
medievil

La solucion

No hay solucion,Pero siempre hay algun espabilado/a que pone peajes y nos saca los ojos como la aguirre.
kaisermaster
kaisermaster

y la solución

a ver si adivino la solución de la DGT. que el límite de velocidad sea 5 km/h y nos pongan muchos mas radares, por nuestra seguridad y por la fluidez del tráfico claro está
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.