Actualidad

Ford y BP buscan al conductor más eficiente de España

Ambas compañías lanzan Efficiency Challenge, una competición on line con la que pretenden encontrar la persona que menos carburante gasta en su conducción. El ganador de la prueba final disfrutará de combustible gratis durante un año.
Por Carlos García-Alcañiz

Si eres de los que has echado el freno por la crisis o de los que les gusta practicar una ecoconducción, te interesará el concurso que acaban de lanzar Ford y BP con el que hallar al conductor más eficiente de España, que obtendrá como recompensa durante un año gasolina o Diesel gratuito valorado en 3.000 euros.

La prueba de selección, que ya ha comenzado, se ha dividido en tres fases: la primera, desde el 3 hasta el 23 de agosto, consiste en contestar a una serie de preguntas en la página Facebook de Ford tras visionar un corto. En la segunda, los seis que hayan respondido bien a todo en el menor tiempo posible recibirán un cursillo de conducción eficiente impartido en Madrid el 7 de septiembre; tras el mismo, los seis 'pilotarán' durante 15 días los respectivos Ford Focus 1.0 Ecoboost que la firma les cede para poner en práctica lo aprendido, como

Finalmente, el 21 de septiembre se dará a conocer quién de todos ha sido el que menos gasolina ha derrochado gracias a los Econocheck instalados en los coches, una centralita que registra todos los parámetros de la conducción.


Leer también

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.