fuera de serie

Porsche 962C, un ganador de Le Mans apto para la vía pública

A veces lo sueños se hacen realidad. Es el caso de este japonés que tras homologar una unidad del Porsche 962C, idéntico al que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1987, lo utiliza a diario por la vía pública. ¿Se os ocurre una forma mejor de ir a comprar el pan?
Por Fernando Ramos del Val

El Porsche 962 es uno de los prototipos de carreras más reconocibles de los ochenta y sin duda uno de los Porsche de competición más famosos de la dilatada historia del fabricante alemán. Desarrollado para las carreras de resistencia estadounidenses, fue el sucesor del 956 y comenzó su andadura en las 24 Horas de Daytona en 1984.

Años más tarde se adató a la normativa europea para poder competir en el Grupo C en el Viejo Continente, donde es recordado por su victoria en las 24H de Le Mans en 1987, con la que Porsche lograba su séptimo triunfo consecutivo en la prueba.

En el vídeo que puedes ver unas líneas más abajo puedes ver la perfecta definición de un sueño hecho realidad. Somos muchos los que alguna vez hemos fantaseado con pilotar un verdadero coche de competición por la vía pública, incluso ciertos modelos como el Caparo T1, lo hacen casi posible, pero pocas cosas hay comparables a conducir un verdadero prototipo de resistencia en tu día a día y homologado de acuerdo a la ley.

Es el caso del japonés del vídeo, que usa a diario un legendario Porsche 962C con la decoración Rothmans. No se trata del típico caso de un coche de carreras matriculado para poder circular con él hasta su verdadero hábitat –el circuito- sino que realmente se utiliza tanto para ir al supermercado como para circular por carreteras secundarias o autopista.

Al parecer se trata de una de las escasas unidades que existen en el planeta que fueron homologadas para calle y su valor superaría el millón y medio de euros. Su motor bóxer de seis cilindros cubica 2.65 litros y ayudado por un turbo KKK K26 Hybrid produce 630 caballos para un peso de sólo 850 kilos. Debe ser toda una experiencia circular por ciudad o carretera con un bólido así, y situaciones como pasar la ITV o pagar un peaje deben ser memorables.


comment-wrapper.tpl.php

Publicidad