Competición

Citroën DS3 WRC 2013: El coche que Sordo necesitaba

Dani Sordo volverá a la disciplina de Citroën esta temporada y competirá con el este nuevo DS3 WRC que, como veis, cambia su decoración de los últimos años.
Por Jose Carlos Luque
Citroën DS3 WRC 2013

Citroën DS3 WRC 2013
  • Citroën DS3 WRC 2013
  • Citroën DS3 WRC 2013
  • Citroën DS3 WRC 2013
  • Citroën DS3 WRC 2013

Ayer te mostrábamos el nuevo Volkswagen Polo R WRC con el que disputarán el próximo mundial de Rallyes Ogier y Latvala y, como no podía ser de otra forma, hoy llega pisándole los talones el coche campeón y máximo aspirante al título.

El Citroën DS3 WRC 2013 ya está listo y aunque pierde el patrocinio de Red Bull, tiene como principal sponsor a Abu Dhabi lo que modifica los colores de su carrocería. En la parcela mecánica todo seguirá siendo igual, en base a la normativa vigente que limita la cilindrada de los motores a los 1.6 litros y la potencia de los mismos en torno a los 300 caballos. Esta gran relación cilindrada/potencia se logra mediante un sistema avanzado de turbocompresión y la fuerza del bloque se transmite a las cuatro ruedas de forma permanente.

Citroën llega al Mundial de Rallyes 2013 con la esperanza de que Dani Sordo y, sobre todo, Mikko Hirvonen tengan la oportunidad de conseguir el décimo título mundial de pilotos consecutivo, después de que Sebastien Loeb lograra las nueve coronas anteriores y se convirtiera en el hombre que más veces ha ganado el WRC en la historia. Con todo y eso, el francés no se jubilará del todo, tiene previsto participar al menos en los rallyes de Montecarlo, Suecia y Francia donde Sordo le cederá el volante del DS3 WRC número 2 que, para esas ocasiones lucirá el dorsal 1.

“Comenzaremos la temporada en el Montecarlo, también estaremos en Suecia porque es un rally que quiero ganar en condiciones normales de carrera. Y no puedo olvidar el Rally de Francia”, destacó Loeb, siempre dispuesto a sumar puntos para que Citroën en el campeonato de marcas que también ha ganado en ocho de las últimas diez temporadas.

Por su parte, Yves Matton, Director de Citroën Racing confirmó que Dani Sordo y su copiloto Carlos del Barrio competirán en al menos 11 pruebas y se mostró muy satisfecho con el respaldo de sus patrocinadores. “Estamos muy orgullosos del acuerdo que hemos alcanzado con algo tan prestigioso y dinámico como es Abu Dhabi. Al igual que nuestro patrocinador de hace mucho tiempo, Total, Abu Dhabi estará muy visible durante todo nuestro programa de 2013: en los equipos que disputen el WRC y el MERC (Campeonato de Rallys de Oriente Medio), como también en el Citroën Racing Trophy que se disputará en los principales países europeos. Juntos nos hemos comprometido a desarrollar un programa de pilotos de rallys con Abu Dhabi Racing”.


comment-wrapper.tpl.php

5 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

R23
R23

no entreis al trapo

Probablemente se trate de un chavalín de corta edad, que vió como "molaba" provocar y en esas está. Sólo Dani Sordo sabe las "putaditas" que, incluso Citroen, le hizo para beneficiar a otros.
Marty Mcfly
Marty Mcfly

Una página ESPAÑOLA, de ESPAÑA

Una página nuestra que apoya a los nuestros, yo no voy a tu país a criticar tus paginas ni nada por el estilo. Dani es un gran piloto que no ha tenido un buen coche , que no te guste porque no te guste lo Español? lo dicho, a tu país a criticar. Y por cierto aquí tenemos coches no carros a caballos.
E-3015
E-3015

Arepazo

Tronco, si no te mola, te piras. Traducido a tu jerga: güey, si no es buena onda, te largas.
Arepazo
Arepazo

El carro que dani sordo

El carro que dani sordo necesitaba ? en tal caso lo que necesitaba era el retiro anticipado de sebastien loeb ! por dios ! regionalista es esta pag !
Adel
Adel

Colores

Al menos nos recuerda los colores del HRT!
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.