Vídeo

¿Qué acelera más un Tesla Model S o el nuevo Corvette Stingray?

Son dos de los coches más populares en Estados Unidos y ambos tienen ya una auténtica legión de seguidores pero, ¿cual es más rápido en aceleración? Dos de sus clientes se hicieron la misma pregunta y decidieron resolver sus diferencias en una auténtica 'Drag Strip'.
Por J.C. Luque

El Tesla Model S, la berlina eléctrica que ha revolucionado el segmento premium en Estados Unidos y el nuevo Corvette Stingray, la última generación del deportivo americano por excelencia, se enfrentan como auténticos dragsters en el vídeo que viene a continuación.

Las imágenes han sido tomadas por dos aficionados estadounidenses que decidieron salir de dudas sobre cual de estos dos coches era más rápido en aceleración. Sirva como referencia, que las cifras oficiales determinan una aceleración de 4,2 segundos en el 0 a 100 km/h para el Corvette con cambio manual de siete marchas, por los 4,4 segundos que necesita el Model S 85 Performance, que es el más rápido de la gama. Sin embargo, el Stingray empleado para la prueba contaba con la transmisión automática de seis velocidades lo que hacía todavía más ajustado el duelo.

Eso sí, sus propietarios se afanaron en resolver el conflicto midiendo el rendimiento de sus máquinas en una 'Drag Strip' o prueba de aceleración en circuito cerrado. El escenario no podía ser más acertado, por delante de ambos coches un cuarto de milla –400 metros aproximadamente– totalmente despejados para dilucidar cual de los dos es más rápido.

Sin embargo, después de todo, no sabemos si hemos acabado teniendo más dudas ahora que al principio. Los primeros metros del Tesla son incontestables, pero da la impresión de que el Corvette le recupera terreno con suma facilidad y el mejor tiempo absoluto también cayó de su lado.


comment-wrapper.tpl.php

Publicidad