Vídeo

¿Qué acelera más un Tesla Model S o el nuevo Corvette Stingray?

Son dos de los coches más populares en Estados Unidos y ambos tienen ya una auténtica legión de seguidores pero, ¿cual es más rápido en aceleración? Dos de sus clientes se hicieron la misma pregunta y decidieron resolver sus diferencias en una auténtica 'Drag Strip'.
Por J.C. Luque

El Tesla Model S, la berlina eléctrica que ha revolucionado el segmento premium en Estados Unidos y el nuevo Corvette Stingray, la última generación del deportivo americano por excelencia, se enfrentan como auténticos dragsters en el vídeo que viene a continuación.

Las imágenes han sido tomadas por dos aficionados estadounidenses que decidieron salir de dudas sobre cual de estos dos coches era más rápido en aceleración. Sirva como referencia, que las cifras oficiales determinan una aceleración de 4,2 segundos en el 0 a 100 km/h para el Corvette con cambio manual de siete marchas, por los 4,4 segundos que necesita el Model S 85 Performance, que es el más rápido de la gama. Sin embargo, el Stingray empleado para la prueba contaba con la transmisión automática de seis velocidades lo que hacía todavía más ajustado el duelo.

Eso sí, sus propietarios se afanaron en resolver el conflicto midiendo el rendimiento de sus máquinas en una 'Drag Strip' o prueba de aceleración en circuito cerrado. El escenario no podía ser más acertado, por delante de ambos coches un cuarto de milla –400 metros aproximadamente– totalmente despejados para dilucidar cual de los dos es más rápido.

Sin embargo, después de todo, no sabemos si hemos acabado teniendo más dudas ahora que al principio. Los primeros metros del Tesla son incontestables, pero da la impresión de que el Corvette le recupera terreno con suma facilidad y el mejor tiempo absoluto también cayó de su lado.


comment-wrapper.tpl.php

22 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

ser1961
ser1961

Totalmente de acuerdo Avantij

Es asi como Usted dice: pero para su informacion y como ejemplo el estado de Florida en USA utiliza para generacion de electricidad: 70.04% de gas, 17.13 nuclear,5.34 % de carbon, 0.06 solar! (fuente FPL.com) lo que no hace mas q corroborar mi opinion de que POR AHORA no hay nada como el auto a gasolina. Saludos a Usted tambien.
avantij
avantij

ser1961 Varios3 Hola SER que tal

La energía eléctrica - es la única hasta donde recuerdo - que puede obtenerse en forma "limpia" por vía solar, eólica, por mareas (mareo motriz), y por vía térmica (geotérmica), la forma hidráulica es harto conocida. La víá nuclear es posible - en Francia así funciona y sin accidentes - y es el futuro inevitable, no contamina las carreteras, y es la solución a la "polución auditiva" de las grandes ciudades, y hay más ventajas. Saludos amigo
r_barboza2
r_barboza2

Creo que...

lo más importante de esta noticia es rescatar el grado de desarrollo en la tecnología de los vehículos eléctricos, ya que hace 40, 30 o 20 años quizá esta prueba hubiera arrojado unos resultados muy diferentes..
ser1961
ser1961

Varios 2

Sigo: con mi V8 6.2 puedo viajar desde Miami hasta Disney con un tanque, si no me alcanzara paro en la gasolinera lleno el tanque con jugo de dinosaurios y sigo; tiempo empleado: 5 minutos. Con el Tesla NO, tengo que esperar (donde encuentre electricidad) 52!! horas. Ademas mi V8 cuesta U$S 62000, el Tesla 97000, a 1 tanque semanal nesecito 11 años para igualar la inversion. Y la generacion de electricidad para recargar al Tesla tambien contamina. Por ahora no hay nada como el auto a gasolina.
ser1961
ser1961

Varios

En primer lugar debe ser la primera vez q coincido con el forista Kaiser, a mi tampoco me gustan los automaticos, tampoco me agradan las "carreras" de 400 metros; pero en Usa; adone vivo; el 5% de los autos son manuales (yo tengo uno). Es claro q en la primer Carrera el Tesla salio antes, igualmente los motores electricos tienen un torque constante, no asi el 4 tiempos. Continuara!!
ivan01.rojas
ivan01.rojas

precisamente

KAISENMASTER Precisamente en una transmisión automática ya hecha para drag se tiene que cambiar manualmente o contar con dispositivos para este cambio por otra parte poner un carro de 600 libras pie de torque en línea a recta no es nada facil
kaisermaster
kaisermaster

#11 Gillesthebest

En aceleracion siempre tiene las de ganar un eléctrico, como dices la aceleración instantánea no la logran los vehiculos de combustion.
kaisermaster
kaisermaster

ivan01.rojas

Lo siento pero para mi la gracia del drag es el cambio manual, la habilidad de cada piloto al cambiar de marcha. Apretar el pedal hasta el fondo sin tener que hacer nada más en linea recta lo hace un niño de 13 años
Dor.Hito
Dor.Hito

No me parece justa la carrera

Estamos hablando de un Gran Turismo eléctrico contra un deportivo a gasolina. Sin embargo el ejercicio nos deja claro que un electrico entrega todo el torque o potencia desde el inicio, el auto no se 'desinfla' o pierde potencia, simplemente su objetivo es ser mas conservador a altas velocidades, a lo cual el Vette da una mejor respuesta y se especializa mas en ello
ivan01.rojas
ivan01.rojas

tiempo de reaccion

cuantas veces han corrido con un semaforo una carrera de drag el tiempo de reaccion semi pro perfecto es de .500 menos de eso es saltarlo el tesla brinca antes y el corvette se duerme yo he tenido .516 y adivinando el semaforo el trato de hacerlo y se adelanto
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.