Horner: Nueva investigación de Red Bull y dudas sobre el abogado

El caso Horner continúa: según los medios ingleses, está prevista una nueva encuesta interna.

El caso Horner pasa a la siguiente ronda: después de que el jefe del equipo Red Bull fuera absuelto por un abogado londinense en la primera investigación interna, ahora el caso será investigado por otro especialista.

Antecedentes: el empleado de Red Bull que se puso en contacto con el departamento de cumplimiento de Red Bull por presunto abuso de poder y acoso sexual presentó una apelación interna y ahora será interrogado por segunda vez.

Según el diario británico The Sun, la investigación tendrá lugar la próxima semana. Está dirigido por un nuevo abogado, ya que se dice que el primero es demasiado cercano a la familia tailandesa Red Bull, que apoya a Horner. Según Sun, también existe la posibilidad de que el propio Horner tenga que testificar nuevamente.

«Nadie quiere que esto dure más de lo necesario», dijo el tabloide citando a una fuente anónima. «Red Bull ha dejado claro que está preparado para ser totalmente transparente una vez que se complete el proceso de apelación».

Fórmula 1 Christian Horner Red Bull 2024 Bahréin

BusinessF1 descubre la identidad del abogado

Actualmente, sólo los medios garantizan la transparencia. La revista especializada Business F1 escribe en su número actual que el primer abogado llamado Peter Blake-Turner no era un llamado «abogado» que también pudiera comparecer ante los tribunales más altos del país.

Es más: este hombre de 74 años anuncia en su propia página web que asesora “al más alto nivel al consejo directivo de una empresa privada internacional”, y en concreto “a los accionistas mayoritarios de esta empresa”. Esto se refiere a Red Bull y específicamente al 51 por ciento de los accionistas de la familia tailandesa Yoovidhya.

De hecho, es lógico que la investigación interna no hubiera podido ser “independiente” en tales condiciones. Por eso el ex empleado de Horner ahora sigue adelante. La BBC citó a una amiga de la mujer diciendo que estaba “decidida a que la verdad salga a la luz. No entiende cómo un juicio independiente puede llegar a la conclusión de que Horner es inocente dada la información disponible.

La BBC ataca verbalmente a Horner

La venerable BBC también escribe: “Hasta ahora, la denuncia se ha descrito como una conducta inapropiada y controladora. Red Bull dice que no pueden confirmar que también haya acusaciones de acoso sexual. Pero BBC Sport ha visto pruebas en ese sentido”.

Así que es muy posible que el triunfo provisional de Horner fuera una victoria pírrica. El británico tiene actualmente más poder que nunca en el imperio Red Bull. Queda por ver qué consecuencias tendrá la denuncia de la mujer ante la FIA y una nueva demanda ante un tribunal británico ordinario. Una cosa es segura: el caso Horner aún no ha terminado.


VPN para Fórmula 1: gratis en la transmisión en vivo

Con una VPN puedes ver la Fórmula 1 gratis. Austria (ORF, ServusTV) y Suiza (SRF) siguen retransmitiendo la Fórmula 1 en televisión en abierto. Con una VPN podrás transmitir las retransmisiones en directo desde 2 euros/mes.
AQUÍ ESTÁ LA OFERTA VPN: ¡CYBERGHOST AHORA REGALA CUATRO MESES GRATIS! *


Gran Premio de Japón de Fórmula 1
Resultado

1. Max Verstappen (Países Bajos) – Red Bull 1:54:23.566 horas.
2. Sergio Pérez (México) – Red Bull +12.535 seg.
3. Carlos Sainz Jr. (España) – Ferrari +20.866
4. Charles Leclerc (Mónaco) – Ferrari +26.522
5. Lando Norris (Gran Bretaña) – McLaren +29.700
6. Fernando Alonso (España) – Aston Martin +44.272
7. George Russell (Gran Bretaña) – Mercedes +45.951
8. Oscar Piastri (Australia) – McLaren +47,525
9. Lewis Hamilton (Gran Bretaña) – Mercedes +48.626
10. Yuki Tsunoda (Japón) – Racing Bulls + 1º.

Clasificación de pilotos de Fórmula 1
En pie después de 4 de 24 carreras

1. Max Verstappen (Países Bajos) – Red Bull 77 puntos.
2. Sergio Pérez (México) – Red Bull 64
3. Charles Leclerc (Mónaco) – Ferrari 59
4. Carlos Sainz Jr. (España) – Ferrari 55
5. Lando Norris (Gran Bretaña) – McLaren 37
6. Óscar Piastri (Australia) – McLaren 32
7. George Russell (Gran Bretaña) – Mercedes 24
8. Fernando Alonso (España) – Aston Martin 24
9. Lewis Hamilton (Gran Bretaña) – Mercedes 10
10. Lance Stroll (Canadá) – Aston Martin 9

Campeonato de constructores

1. Red Bull 141 puntos.
2.Ferrari 120
3.Mclaren 69
4.Mercedes 34
5. Aston Martín 33
6. Toros de carreras 7
7. Haas 4

Deja un comentario