Artículo técnico - Día 3 Test F1 Barcelona 2016

Tercera jornada de entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en el que Hulkenberg con el VJM09 y Romain Grosjean con el Haas se han llevado todas las alabanzas al finalizar la jornada. El principal trabajo y más importante, sigue siendo la fiabilidad. Te contamos lo sucedido durante la tercera jornada, como siempre, desde un punto de vista técnico.
Por Héctor Clausell (@Clausell_F1)
© Sutton - Semáforo de Haas F1 Team

MERCEDES

El programa de las Flechas de Plata para la tercera jornada estuvo centrado en la evaluación de la configuración, análisis de los datos de aerodinámica y trabajo en simulación de carrera, incluyendo salidas y prácticas de paradas.


Por otro lado, Lewis Hamilton se mostró tranquilo con los tiempos conseguidos por el SF16-H, afirmando que "llevamos configuraciones distintas de combustible, compuestos diferentes y no tenemos los mismos objetivos en las sesiones por lo que es normal ver diferencias así". También ambos pilotos han coincidido, en que por el momento, aún no han mostrado todo el potencial disponible del W07.

RED BULL

Debut de Daniil Kvyat a los mandos del RB12, mostrándose un tanto extraño por las circunstancias que han sucedido durante la jornada. Con algunas áreas en las que mejorar, el objetivo de Kvyat era completar muchos kilómetros durante la tercera jornada, consiguiendo un total de 74 registros, aunque sin liberarse de algunos ligeros problemas.

Aun así, el piloto se muestra ambicioso, confirmando que "la escudería está avanzando en la dirección correcta tanto en el chasis como con el motor". Las pruebas aerodinámicas también se han alternado a lo largo de la tercera jornada durante la mañana.

El cuarto día de entrenamientos los de Milton Keynes centrarán el trabajo en conseguir rodar los máximos registros posibles y comprobar la fiabilidad del RB12.

FERRARI

Pese a un problema mecánico, que Ferrari ha detectado a primera hora y le ha retrasado alrededor de tres horas, Kimi Raikkonen se muestra especialmente contento al finalizar la jornada con 77 vueltas completadas. El finlandés ha confirmado que el SF16-H es claramente mejor al que finalizó la temporada pasada, pero por el momento no han cambiado nada del monoplaza estos días y solamente destinarán el trabajo a realizar tandas cortas para acostumbrarse al monoplaza antes de pasar al siguiente escalón.

Durante la sesión vespertina, cuando el monoplaza ha realizado más actividad, se han podido ver los parabanes habituales en la escudería durante la pretemporada, evitando cualquier visión cercana del monoplaza.

También se utilizó la parafina como los dos días anteriores en la parte trasera del monoplaza, más concretamente en el fondo plano.

MCLAREN-HONDA

Tras los dos primeros días exitosos para McLaren-Honda en el trazado catalán, el penúltimo día hizo aparición un problema hidráulico, que limitó a tan solo 57 vueltas la aparición de Jenson Button en pista. Honda sabe de los problemas en su unidad de potencia, haciéndose eco de que "la fiabilidad es una de las cosas más importantes a mejorar respecto el año pasado". Momentos antes del problema comentado, el MP4-31 realizó varias pruebas aerodinámicas con los sensores, similares a los que utilizó Fernando Alonso el día anterior.

Eric Boullier se mostró muy satisfecho tras la tercera jornada aún con el problema inesperado, confirmando que "para Melbourne tendremos nuevas piezas que harán mejorar el monoplaza", confiando en todo el equipo de Woking.

WILLIAMS

Pese al problema en la admisión al final de la jornada, el brasileño trabajó durante la tercera jornada en la fiabilidad de su monoplaza, con el que ha completó 109 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya, notando mejoría con respecto al monoplaza de 2015 y sabe que tienen mucho potencial por extraer aún del FW38.

Como gran parte de escuderías, aprovechando el trabajo de fiabilidad, se ha rellenado de parafina la zona trasera del monoplaza, recabando datos aerodinámicos del alerón trasero.

RENAULT

Superando las 100 vueltas el primer día de entrenamientos, Kevin Magnussen se sintió muy contento, aunque afirma que le gustaría disponer de más carga aerodinámica y potencia. Tras la detección de información inusual en los parámetros del RS16, los de Enstone decidieron parar el monoplaza causando la bandera roja.

Las pruebas aerodinámicas también formaron parte del trabajo en el tercer día de entrenamientos.

Por el momento la prioridad de la escudería es completar el máximo número de vueltas y comprobar en detalle la fiabilidad del monoplaza.

FORCE INDIA

Con el programa de puesta a punto durante la tercera jornada de entrenamientos, la escudería se ha afianzado en lo más alto de la clasificación, confirmando la dirección correcta con las pruebas del VJM09. Nico Hulkenberg confirmó tras la jornada de hoy que "cada vez está más claro que el monoplaza no es distinto al del año pasado, siendo el VJM09 una evolución del 2015".

Cambios en el alerón trasero, y la utilización de sensores aerodinámicos durante gran parte de la mañana en la parte trasera fueron las pruebas que realizaron para recabar información aerodinámica del monoplaza, por el momento, todas ellas exitosas.

TORO ROSSO

El piloto madrileño ha completado 161 giros a la pista catalana, sin demasiados problemas, y sobre todo, con unas sensaciones muy positivas. Sin mostrar aún por completo el STR11, Carlos Sainz se muestra cauto afirmando que "el monoplaza que hemos visto hasta ahora es una mezcla entre el año pasado y lo que veremos del nuevo de 2016, de momento solamente lo hemos traído a Barcelona para empezar a dar vueltas y ver qué se rompe".

SAUBER

Felipe Nasr se subió por primera vez al C35, completando un total de 115 vueltas al trazado catalán, siendo el tercer equipo que más giros completó durante la tercera jornada. El programa de trabajo de los suizos para hoy ha sido bastante extenso, abarcando desde pruebas aerodinámicas y ajuste por la mañana, a tomas de contacto con el compuesto blando y medio por la tarde.

MANOR

Debut exitoso para el indonesio Rio Haryanto, que al finalizar la jornada consiguiría un total de 78 vueltas. Durante la mañana sufrió una salida de pista cuando perdió el control del monoplaza, quedándose atascado en la grava sin más problemas, pudiendo salir de nuevo a pista una vez el monoplaza fue devuelto a boxes por la grúa. Así pues, tras la primera jornada, el piloto se mostraba muy contento afirmando que "todavía estoy en proceso de aprendizaje, y lo mejor de todo es que mañana volveré a subir al coche".

HAAS

Romain Grosjean sorprendió al finalizar la tercera jornada consiguiendo el segundo mejor tiempo, con 82 vueltas realizadas y una fiabilidad del monoplaza extraordinaria. Con pequeños problemas eléctricos, la sesión vespertina no se aprovechó como les hubiera gustado, aunque el trabajo realizado hasta el momento recupera el problema encontrado. Excelente inicio de 2016 para Haas, por el momento siguen el trabajo esperado día a día, consiguiendo realizar registros sin problemas importantes. La escudería se muestra muy ambiciosa.

comment-wrapper.tpl.php

5 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

NAC
NAC

Joder con las puntas de Manor

.
NAC
NAC

Nagashizzar

No las merece compañero. Cortesía de Autosport. Acojonan las tandas de Mercedes.
Nagashizzar
Nagashizzar

Gracias NAC!

Ésas puntas son las que andábamos reclamando muchos! Gran aporte!!!
V2A3
V2A3

Queda claro que al mclaren le

Queda claro que al mclaren le sigue faltando chicha y de momento es fiable con esa potencia, que pasara cuando aprieten un poco??? Pues seguramente lo de el año pasado.
NAC
NAC

Lento el Mclaren. Aún

1 Nasr, 338.5km/h 2 Hamilton, 337.5km/h 3 Massa, 334.3km/h 4 Hulkenberg, 333.3km/h 5 Haryanto, 333.3km/h 6 Magnussen, 332.3km/h 7 Grosjean, 331.2km/h 8 Raikkonen, 331.2km/h 9 Rosberg, 328.2km/h 10 Sainz, 327.2km/h 11 Kvyat, 322.3km/h 12 Button, 320.4km/h
Queremos saber tu opinión

Publicidad