Artículo técnico - Día 5 Test F1 Barcelona 2016

Quinto día de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en que los equipos más fiables empiezan a trabajar con varias mejoras aerodinámicas, mientras que la mayoría sigue optando por estudiar la fiabilidad de forma correcta. Te contamos todos los detalles ocurridos en este quinto día, como siempre, desde un punto de vista técnico.
Por Héctor Clausell (@Clausell_F1)
© Sutton - Lewis Hamilton

MERCEDES

Las Flechas de Plata volvieron a demostrar la fiabilidad que les caracteriza, completando un total de 160 giros sin el más mínimo problema. El trabajo del quito día se centró en algunas tandas para el estudio aerodinámico, y más tarde una simulación de carrera para el inglés, que pudo completar con éxito y con un ritmo muy esperanzador para Mercedes.

RED BULL

Siguiendo con algunos problemas que aparecieron durante la pasada semana en el RB12, Daniil Kvyat ha vuelto a sufrir alguno más, esta vez con el sistema de frenos, y necesitaron algo más de tiempo del esperado para solucionarlo. Con un total de 69 vueltas al trazado catalán, el piloto se mostraba contento teniendo en cuenta que estuvo alrededor de cuatro horas en el interior del box para la reparación del problema en el sistema de frenos.

Los sensores aerodinámicos también hicieron aparición gran parte de la mañana en la parte frontal del monoplaza.

FERRARI

72 vueltas para el finlandés, que esperaba algo más del SF16-H en la nueva semana de entrenamientos, pero que por un problema a última hora de la mañana ha sido imposible. El monoplaza se quedaba parado al final de recta minutos antes del descanso, permaneciendo en box alrededor de dos horas para su reparación.

El trabajo se centró en pruebas aerodinámicas en la parte trasera, así como recabar información y datos acerca de la telemetría de la unidad de potencia.

MCLAREN-HONDA

Tras los problemas en los dos últimos días de la semana pasada, y los exitosos días rodando en solitario durante el fin de semana, el MP4-31 volvió a la pista y demostró la mejoría esperada, rodando un total de 90 vueltas, solamente altercadas por un problema de telemetería antes del parón de mediodía.

En la sesión vespertina se completó el programa programado para el primer día de la segunda semana de entrenamientos. McLaren utilizará una nueva unidad de potencia en Australia sin previas pruebas ni kilometraje antes de los primeros libres en Melbourne, así pues la escudería intenta almacenar datos acerca del motor durante los días de entrenamientos en Barcelona. Durante gran parte de la mañana, el trabajo se centró en la parte trasera del monoplaza, con el alerón trasero repleto de parafina y varios sensores aerodinámicos.

WILLIAMS 

En el programa de ayer, Williams se centró en probar distintas configuraciones del monoplaza y estudiar el comportamiento con cada una de ellas. Un total de 123 vueltas sirvieron para que Valtteri Bottas confirmara que Williams está haciendo bien el trabajo, pero aún queda mucho trabajo para poder estar luchando con las posiciones de arriba.

Destacar también de los de Grove, el trabajo realizado en los bargeboards, similar a los de Mercedes.

RENAULT

El danés Kevin Magnussen de muestra optimista con el RS16, confirmando que se trabaja con una buena base en todos los sentidos, y aunque a la unidad de potencia pueda faltarle algo de fuerza y carga aerodinámica, puede dar mucho que hablar esta temporada. Con 119 vueltas a sus espaldas el quinto día de test, Renault se muestra muy contento con el trabajo realizado y la información recopilada.

FORCE INDIA

Quinto día positivo para Force India, en que han podido hacer un amplio plan de pruebas fijándose como objetivo varias tandas y diferentes aspectos para recabar información acerca del VJM09.

En el paddock se comenta que Force India podría dar mucho que hablar durante esta próxima temporada 2016 con la buena base en la que están trabajando y las mejoras que puedan ir añadiendo a los Grandes Premios.

Por el momento afirman entender correctamente los neumáticos con varias configuraciones probadas durante el día de ayer en las que destacan las simulaciones de carrera. La parafina hizo acto de presencia durante momentos puntuales de la jornada en el alerón delantero.

TORO ROSSO

Con el estreno del nuevo STR11, Toro Rosso ha llevado especificaciones más avanzadas que las que pudimos ver la pasada semana y algunas novedades aerodinámicas, que han permitido a Verstappen lograr un total de 144 vueltas al final de la jornada. El trabajo del quinto día se centró en probar diferentes reglajes, y recabar información de la nueva especificación del STR11 sin ir en busca de registros.

SAUBER

Con el nuevo Sauber C35 a los mandos del brasileño Felipe Nasr, la escudería pudo completar un total de 103 vueltas al trazado catalán con la nueva especificación. Como es habitual con los nuevos monoplazas, los primeros días el trabajo se centra en la recopilación de datos aerodinámicos, así como la correlación de datos para verificar el correcto funcionamiento. Sauber también añadió el uso de la parafina en el alerón trasero. Destacar también el soporte central, un tanto diferente a los vistos hasta el momento.

MANOR

Con casi toda la mañana parado al box por una fuga de aceite en las tandas iniciales, Rio Haryanto se mostraba contento a la finalización de la jornada, afirmando que "hemos recuperado el tiempo perdido durante la mañana". Con un total de 43 vueltas, la escudería se muestra optimista de cara a los tres últimos días de entrenamientos antes de salir a la pista de Melbourne. Destacar que durante el quinto día de test, el MRT05 montó un nuevo chasis que parece funcionar como la escudería esperaba y lo mantendrán durante los días restantes.

HAAS

Día para olvidar en la escudería Haas. Esteban Gutiérrez solamente pudo completar 23 giros al trazado por un problema en el sistema de combustible. Se espera que durante los próximos tres días la escudería pueda finalizar el trabajo preparado para los últimos cuatro días de la segunda semana de entrenamientos.

comment-wrapper.tpl.php

1 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

carteyano100
carteyano100

Para Leonidas

Editado por fuera de tema. La Administración.
Queremos saber tu opinión

Publicidad