Artículo técnico - Día 7 Test F1 Barcelona 2016

Penúltima jornada de entrenamientos, en que gran parte de las escuderías siguieron probando la fiabilidad de los monoplazas, mientras algunas con este tema más que claro, se decantaron por mejorar el comportamiento del monoplaza de cara a Melbourne. También destacaron la cantidad de pruebas aerodinámicas durante el séptimo día. Te contamos lo sucedido, como siempre, desde un punto de vista técnico.
Por Héctor Clausell (@Clausell_F1)
© Sutton - Jolyon Palmer

MERCEDES

Sensaciones más que positivas para Mercedes, confirmando otro día más la excelente fiabilidad del W07 con más de 140 giros sin problemas en la jornada. Lewis Hamilton se mostraba contento tras la jornada, sabiendo que "aún no hemos llevado el coche al límite, probablemente estemos en una posición más fuerte que el pasado año".


RED BULL

Dando por concluida la preparación de la pretemporada, Daniil Kvyat se mostró falto de ritmo con el RB12 durante gran parte de la jornada. El RB12 trabaja sobre una buena base, aunque como bien coinciden ambos pilotos, la falta de ritmo es un aspecto a mejorar en el monoplaza.

Al final de la jornada, el ruso logró conseguir 121 registros sin aparentes problemas, y demostrando hasta el momento una buena fiabilidad con la unidad de potencia denominada TAG Heuer. Semejante a los sensores utilizados por algunas escuderías en los días anteriores, Red Bull optó por unirse también a dicho uso, montando dos parrillas de sensores aerodinámicos en ambos lados del RB12.


FERRARI

Otra jornada más en la que el SF16-H se afianza la primera posición de la tabla en el momento de ondear la bandera a cuadros. El finlandés Kimi Räikkönen se ha mostrado eufórico tras las 136 vueltas realizadas, con uno de los mejores días de test según comentó el finlandés.

La jornada se centró en la realización de algunas tandas cortas, alternando con pequeñas pruebas aerodinámicas habituales durante los primeros minutos de la mañana. La imagen más llamativa de la jornada la protagonizó el finlandés montando el sistema 'halo' en el SF16-H. La escudería se hizo eco de que simplemente fue una prueba, centrándose a los pocos minutos después en el trabajo habitual de test.


MCLAREN-HONDA

Día muy productivo para Fernando Alonso, que con 118 vueltas realizadas sin problemas se mostraba más que contento y con muchas esperanzas en el MP4-31. La fiabilidad por el momento es un punto a favor, en la que durante la jornada se pudo trabajar en una evaluación detallada del monoplaza, la correlación de datos de ambos chasis, y la recopilación de datos acerca de la unidad de potencia.

Mejorando tanto el ritmo en vuelta, como en velocidad punta teniendo en cuenta la pasada temporada el MP4-30 en el Circuit, en la escudería se muestran con ganas de llegar a Melbourne, donde dispondrán una nueva evolución de la unidad de potencia que no será probada con antelación durante los días de test. Durante gran parte de la mañana, la escudería trabajó con la parafina en toda la parte frontal del monoplaza.

WILLIAMS

Postulándose como tercera escudería tras Mercedes y Ferrari, en FW38 completó 119 sin problemas con el programa planeado para el séptimo día, en el que destacó la correlación de datos y alunas pruebas aerodinámicas. Se realizaron algunas pruebas aerodinámicas con la parafina en el alerón trasero.


RENAULT

Con los problemas de fiabilidad solucionados durante los últimos días de entrenamientos, Jolyon Palmer se mostraba contento con el RS16 tras la séptima jornada, afirmando que se han realizado grandes progresos desde el inicio hasta la actualidad. Un pequeño percance a primera hora de la mañana, un problema con el cambio, lo mantuvo en box durante algunos momentos, pudiendo salir más tarde sin problemas a seguir el programa planteado por los de Enstone.

FORCE INDIA

Nico Hulkenberg ha terminado su preparación con una extensa y sobre todo muy satisfactoria jornada de trabajo, en la que ha podido completar todos los ticks de su hoja de ruta y ha realizado todo el trabajo que se le había exigido. El alemán reconoce que está en una mejor posición que el año pasado, pero necesitará esperar ver qué es lo que sucede en Melbourne. La fiabilidad sigue mostrándose fuerte en el VJM09 durante toda la pretemporada, teniendo en cuenta que el nuevo monoplaza es más una evolución del año anterior, que una revolución.
 
TORO ROSSO

Con 159 registros, Max Verstappen abandonó el Circuit, confirmando el buen trabajo de Toro Rosso tanto en fiabilidad como en ritmo. El holandés trabajó con algunas tandas más cortas de lo habitual, y centrándose gran parte de la jornada en la comparación de los diferentes compuestos. En el alerón delantero, se pudo ver la habitual parafina amarilla, utilizada para marcar los flujos aerodinámicos del monoplaza.

SAUBER

Otro día más que positivo para Sauber, en el que Felipe Nasr completó 116 vueltas a los mandos del C35. Un día en el que el programa del equipo se centró en la comprobación de sistemas, recopilación de datos y simulación de carrera en la sesión vespertina.

MANOR

Día más que productivo para la escudería, sin problemas y finalizando con éxito el programa preparado para el penúltimo día de test. El almacenamiento de datos aerodinámicos con la ayuda de la parafina fue la prioridad de la escudería durante gran parte de la jornada.

HAAS

Penúltima jornada de entrenamientos, en la que Haas fue el equipo que hizo aparecer tres veces la bandera roja por varios problemas en el VF-16, todos ellos relacionados con el brake-by-wire. Romain Grosjean se mostraba confiado con la escudería, confirmando que el último día de test la escudería trabajará en mejorar el monoplaza, dejando atrás los problemas con el brake-by-wire.

comment-wrapper.tpl.php

2 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Nagashizzar
Nagashizzar

Para que quieres S-Duc?

Sabes si es adecuado al diseño actual del Ferrari? Copiar por copiar no sirve de nada...
lamonda1972
lamonda1972

evolucion

para cuando un s-duct ferrari ? todos lo llevan menos tu y otros desde hace años
Queremos saber tu opinión