Artículo técnico - Día 8 Test F1 Barcelona 2016

Último día de entrenamientos de pretemporada, en que Mercedes se llevó un contratiempo con un problema en la transmisión. Ferrari sigue demostrando su potencial y fiabilidad, mientras que Williams se especula como tercer equipo a batir. Te contamos lo sucedido, como siempre, desde un punto de vista técnico.
Por Héctor Clausell (@Clausell_F1)
© Sutton - Carlos Sainz en Barcelona con sensores aerodinámicos en su STR11

MERCEDES

Primer contratiempo para las flechas de plata durante la pretemporada, en la que Lewis Hamilton sufría un fallo mecánico momentos antes de la parada de mediodía.

El trabajo del último día se centró en diferentes configuraciones del W07, algunas tandas cortas y largas, finalizando con simulaciones de carrera. 


RED BULL

En lo referente al equipo Red Bull, Daniel Ricciardo ha sumado unas valiosas 120 vueltas al kilometraje global de su motor Tag Heuer, en el que ha notado progresos con respecto a la primera semana de test. El australiano cree que están en mejor posición que en las dos temporadas anteriores, aunque aún con cosas por mejorar y se siente preparado para la primera carrera del año.

Destacando la gran mayoría de días estando por encima de los 100 registros, la escudería realizó algunas mejoras durante la segunda semana, que mejoraron el comportamiento del monoplaza. El RB12 trabaja sobre una buena base en la que las mejoras serán continuas a lo largo de la temporada.

El trabajo aerodinámico también hizo acto de presencia durante la última jornada.


FERRARI

Sin querer adentrarse en pronósticos para Australia, Sebastian Vettel finalizó la última sesión sin grandes problemas, cumpliendo el programa completo durante los 8 días de test.

El alemán se mostró muy contento con la fiabilidad del SF16-H y el ritmo mostrado durante los 4 días que pudo subirse a él, afirmando que esperan hacer un buen trabajo en Australia


MCLAREN

Los de Woking terminan la pretemporada contentos con el trabajo realizado durante los ocho días de test, afirmando que el monoplaza está un paso por delante si lo comparamos con 2015.

Finalmente, no pudieron probar las mejoras preparadas para las últimas jornadas de test, al no poder completar el programa previsto de la pretemporada.

Durante la última jornada, la escudería se centró en recabar datos aerodinámicos, así como varias tandas para entender el comportamiento del MP4-31.

Similar a los días anteriores, el MP-31 llenó de parafina el alerón delantero, acompañado de varios sensores aerodinámicos en el lateral.

WILLIAMS

Felipe Massa mostró su cara más optimista justo al bajarse del coche después del octavo y último día de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Así, Williams podrá estar en terca posición si todo sale como Massa espera a principio de año, aunque dice que mejor esperar a Australia para ver la realidad.

Destacando la fiabilidad del FW38 durante toda la pretemporada, Massa afirma estar más contento con la última semana de entrenamientos, en que la escudería realizó algunas simulaciones de carrera, pruebas aerodinámicas y diferentes configuraciones para comprobar el comportamiento del monoplaza.

Próxima para, Melbourne, en que la escudería se muestra muy contenta con el trabajo realizado, esperando conseguir un buen resultado tras Mercedes y Ferrari.


RENAULT

Jolyon Palmer, inmerso de felicidad, se mostró confiado con el nuevo RS16, confirmando que "se trabaja con una buena base y una buena fiabilidad. Pudimos probar el monoplaza con diferentes reglajes y diferentes compuestos, así que creo que fue una buena jornada para ser la última antes de Melbourne".

En los brazos de las suspensiones, los de Enstone realizaron pruebas aerodinámicas con la ayuda de la parafina.


FORCE INDIA

Sin poder completar el programa preparado para el octavo día de test por un problema mecánico, Pérez se mostró satisfecho con todo el trabajo anterior realizado.

Completando alrededor de 4.000Km durante los test, la última jornada solamente pudo completar 60 registros.

 

TORO ROSSO

Con todo el programa completado antes de tiempo con éxito, Carlos Sainz aprovechó los últimos momentos de pretemporada para realizar algunas tandas en busca de tiempos. Finalmente quedó en segunda posición, superando los 100 registros y muy contentos con el comportamiento del monoplaza. 

SAUBER

Marcus Ericsson cerró la pretemporada completando 132 vueltas, justo lo que la escudería Sauber buscaba, completar Km sin aparentes problemas y demostrando la fiabilidad del C35.

El trabajo del último día se centró en simulaciones de clasificación y carrera, con algunas tandas cortas y largas, comprobado la respuesta del C35 con diferentes reglajes. 


MANOR

Sin poder rodar en la sesión matinal por un problema en el MT-05, Rio Haryanto completó en la sesión vespertina un total de 58 registros sin problemas, centrado en el aspecto aerodinámico.

Al finalizar la jornada, el piloto se mostraba contento con la mejora realizada desde el primer día: "Hemos mejorado muchísimo el monoplaza desde el primer día que pisó el asfalto hasta que lo hará en Melbourne. Hemos realizado un excelente trabajo todo el equipo". 

HAAS

Con los planes cambiados a última hora, la última jornada de entrenamientos pilotaron el monoplaza tanto Esteban Guitiérrez como Romain Grosjean, realizando realizando 25 y 66 registros respectivamente.

Sin conseguir entender por completo el problema del brake-by-wire hasta el momento, la última jornada por fin pudo el monoplaza saltar a pista para realizar algunas tandas cortas y largas, trabajando en la configuración del monoplaza.

Ambos pilotos se mostraron contentos con la mejoría realizada desde el primer día, con ganas de llegar a Melbourne.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad