Abiteboul asegura que Renault puede igualar a Mercedes

El director de Renault espera que los cambios realizados en el motor sean suficientes para acercarse a su máximo rival.
Por Sofía Tera
©Sutton

Cyril Abiteboul se muestra convencido de que el motor Renault tiene el potencial para igualar a la unidad de Mercedes y cree que incluso podría superarla. El director del suministrador francés espera que los cambios que se han introducido en el motor mejoren su rendimiento, sobre todo en el área de la fiabilidad que tantos quebraderos de cabeza le han causado desde la introducción de los V6 en 2014.

“Tenemos que confirmar la remontada que comenzamos el año pasado, porque aún no se ha completado”, declaró Abiteboul a Motorsport.com. Tenemos una arquitectura del motor completamente nueva y el primer desafío será la fiabilidad. Sabemos que tenemos el potencial para igualar a Mercedes. No hay duda. Quizás en el futuro podamos superarles. Pero primero tiene que ser fiable”.

Abiteboul afirma que lo peor ha pasado y predice que 2017 será un año de consolidación para la estructura de Renault en Fórmula 1. Nuestra atención está puesta más en la calidad que en la cantidad. Podemos reducir el tamaño de nuestras operaciones para centrarnos en esta generación de motores y además pensar en la próxima. En cuanto al chasis, hemos contratado como a 100 personas y eso es un 20% de crecimiento. Vamos a parar un poco el tema de fichajes para que todo el mundo encuentre su sitio”.

Publicidad