21
oct
2016
Infográfico de la Semana: GRAN PREMIO de ESTADOS UNIDOS 2016

Presentamos por medio de este infográfico, el Gran Premio de Estados Unidos 2016. Interesante a la hora de analizar la 18º cita del año del Campeonato Mundial de F1. Para ver mejor los detalles ... solo debéis oprimir ctrl + para hacer zoom.. y ctrl - para reducir.

GP USA 2016

 

EL GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS:

 

  • El Gran Premio de los Estados Unidos es una competición de automovilismo válida para el campeonato de Fórmula 1 que se ha disputado en varias ocasiones desde 1959 en diferentes localidades. Inicialmente formó parte del Campeonato Estadounidense.
  • En 1959 se organizó el primer Gran Premio de Los Estados Unidos de Fórmula 1 en el Sebring International Raceway en diciembre de 1959 como la última carrera de la temporada. En la línea de partida estuvieron presentes siete pilotos de los Estados Unidos, pero el ganador fue el neozelandés Bruce McLaren, en un Cooper, convirtiéndose en el piloto más joven en haber ganado una competición de Fórmula 1 hasta ese momento. McLaren le quitó el liderato de la prueba en la última vuelta a su compañero de escudería Jack Brabham, quién se había quedado sin combustible. Brabham debió empujar su automóvil hasta la meta logrando así obtener el cuarto lugar, además de los títulos de pilotos y constructores. A pesar del excitante clima de la competición, el evento no produjo las ganancias esperadas.
  • La carrera fue llevada a Riverside, California en 1960. Stirling Moss, en su vehículo privado logró la posición de cuerda y la victoria. Nuevamente, a pesar de la intensidad de la competición, el evento fue poco seguido por el público.
  • En 1961, la competición si fue un éxito en Watkins Glen, New York, donde ya existía público para las carreras automovilísticas. Ésta fue la sede de la Fórmula 1 durante los siguientes 20 años. En 1973 el piloto François Cévert murió, a causa de un choque terrible y Helmuth Koinigg murió degollado en un accidente en 1974 colándose el morro por el guardariel.
  • Detroit se convirtió en la única carrera en disputarse durante los siguientes cinco años, bajo el nombre de Gran Premio del este de los Estados Unidos como suplencia como Gran premio a celebrarse en dicho país. Este Gran Premio se celebró bajo el nombre de Gran Premio EEUU, pero también mejor conocido como Gran Premio de Dallas, puesto que en dicha temporada se corrió en Detroit y Dallas, pero para diferenciarlos el gran premio del este con el tradicional gran premio estadounidense, fue reconocido históricamente como Gran Premio de Dallas.
  • Por tres años, el gran premio se disputó en el circuito callejero de Phoenix con muy poca asistencia y fue finalmente eliminado en 1991. Bajo el agobiante calor de Arizona, Ayrton Senna se quedó con la pole position en la edición de 1989 pero tuvo que retirarse pasada la mitad de la carrera debido a una falla electrónica, dejando en mejor posición su compañero de equipo Alain Prost quien se llevaría el triunfo. Recuperado de la derrota el año anterior, Ayrton Senna se llevaría el triunfo en las siguientes dos ediciones de 1990 y 1991.
  • No fue hasta el año 2000 que se disputó el siguiente Gran Premio de los Estados Unidos, esta vez en el legendario Circuito de Indianápolis. El circuito de Fórmula 1 utiliza una recta y una curva del óvalo utilizado en los campeonatos norteamericanos, circulando en el sentido de las agujas del reloj. Para el Gran Premio de los Estados Unidos de 2000 asistieron alrededor de 225.000 espectadores, que es probablemente el más alto número para una carrera de Fórmula 1. La victoria de Michael Schumacher fue la segunda de cuatro victorias seguidas con las que cerró el campeonato de ese año, tomando ventaja sobre Mika Häkkinen que buscaba su tercer campeonato.
  • En 2001, la carrera se celebró menos de tres semanas después del 11-S, y muchos equipos y pilotos rindieron un homenaje especial a los Estados Unidos en sus coches y cascos. Habiéndose celebrado en septiembre los primeros cuatro años, el Gran Premio de los Estados Unidos se trasladó a principios del verano en 2004. En 2005 problemas con los neumáticos Michelin llevaron a 7 equipos a retirarse de la carrera tras la vuelta de formación. Sólo 6 coches (que usaban neumáticos Bridgestone) compitieron en lo que se consideró una farsa. El público mostró su enfado arrojando objetos a la pista, y muchos comentaristas cuestionaron si se volvería a celebrar un Gran Premio de Estados Unidos en Indianápolis pero igualmente en 2006 y 2007 se disputó el evento sin contratiempos.
  • En el 2012 se volvio a disputarse el Gran Premio de los Estados Unidos, y lo hizo en el nuevo Circuito de Fórmula Uno de Austin (Texas). Para ello el 25 de mayo de 2010, se llegó al acuerdo entre los organizadores y los dueños de la Fórmula 1, y se acordó la creación de un nuevo circuito en esta ciudad estadounidense, para albergar el Gran Premio desde 2012 hasta 2021.

 

VIDEOS INTRODUCTORIOS:

PUNTO DE NAXIMA FRENADA

RESUMEN 2015

 

VUELTA CON VISTA AEREA AL CIRCUITO

LA ESPECIAL CURVA 1

GUIA DEL CIRCUITO

¿Qué opinan de esta carrera foreros?

¿Cuáles son sus sensaciones y predicciones?

 

Como siempre, es un gusto contar con sus valiosos comentarios.

Publicidad