31
ago
2016
Infográfico de la Semana: GRAN PREMIO DE ITALIA 2016

Presentamos por medio de este INFOGRÁFICO, el GRAN PREMIO DE ITALIA 2016. Interesante a la hora de analizar la 14º cita del año del Campeonato Mundial de F1. Para ver mejor los detalles ... solo debeis oprimir ctrl + para hacer zoom.. y ctrl - para reducir.

 

GP Italia 2016

 

 

EL GRAN PREMIO DE ITALIA:

  • El Gran Premio de Italia es una carrera de automovilismo de velocidad disputada con monoplazas en Italia. Es una de las carreras de Gran Premio más antiguas, con su primera edición disputada en el año 1921. El Gran Premio de Italia forma parte de la Fórmula 1 desde su inicio en 1950 siendo la tercera pista de carrera permanente en la existencia de la Fórmula 1 y, junto con el Gran Premio de Gran Bretaña, son los únicos que han estado en el calendario todos los años.

    Todas salvo cinco ediciones del Gran Premio de Italia se han corrido en Monza, un autódromo construido en 1922 específicamente para albergar la carrera. En la carrera de 1923, participó Harry A. Miller con su automóvil "American Miller 122" manejado por el conde Louis Zborowski, hecho famoso en la película Chitty Chitty Bang Bang.

    En Monza se han visto algunas de las mejores carreras de todos los tiempos, pero al mismo tiempo, también algunos de los peores accidentes de este deporte.1

    El circuito original consistía en un óvalo de 4,5 km y un circuito mixto de alta velocidad de 5,5 km, que compartían la recta principal y se utilizaban combinados mediante un puente. En 1962, la Fórmula 1 dejó de utilizar la sección oval y pasó a disputar el Gran Premio de Italia en el circuito mixto de 5,8 km, al que se le fueron agregando chicanas. No obstante, el trazado continuó siendo de los más rápidos del calendario de la Fórmula 1; el colombiano Juan Pablo Montoya ostenta el récord de vuelta con un tiempo de 1'19.525 realizado en el año 2004, superando los 262 km/h de velocidad promedio.
  •  
  • HECHOS DEL GP DE ITALIA:
  • El Gran Premio de Italia ha destacado en el calendario de cada año desde el inicio del campeonato del mundo en 1950 . La carrera se ha celebrado en Monza cada vez , con excepción de 1980, cuando el evento se llevó a cabo en Imola como Monza estaba siendo renovado .

    La carrera de 1980 fue ganada por Nelson Piquet para Brabham . El brasileño se convirtió así en el primer piloto en ganar un Gran Premio de Italia en dos escenarios diferentes desde la época pre -F1 cuando Rudolf Caracciola ganó por Mercedes en Livorno en 1937 , después de haber impulsado también un Mercedes a la victoria en 1934 en colaboración con Luigi Fagioli .

    El piloto más exitoso en la F1 aquí es Michael Schumacher , con cinco victorias aqui . Todas las victorias GP de Italia del siete veces campeón fueron al volante de un Ferrari , a partir de su primera temporada con el equipo de 1996.
    También estuvo en el escalón más alto del podio en 1998 , 2000 , 2003 y 2006.

    Piquet es el siguiente piloto más exitoso , con cuatro victorias , en 1980 , '83 , '86 y 1987.

    De los pilotos actuales , sólo tres han ganado en Monza.
  • Sebastian Vettel y Lewis Hamilton han ganado 3 veces y. Fernando Alonso tiene dos victorias.
    Ferrari es , con mucho, el constructor más exitoso con 18 victorias. McLaren tiene 10 , mientras que Williams tiene seis.


    Desde el año 2000 , la carrera ha sido ganada desde la pole position 13 veces en 16 eventos.

    Sólo una vez  se ha ganado la carrera desde más atrás de 10 º en la parrilla. Fue el famoso Peter Gethin
    en 1971, cuando los cinco primeros clasificados estaban separados por tan sólo 0,61 segundos .

GUIA DEL CIRCUITO:

 PUNTO DE MAXIMA FRENADA

RESUMEN 2015:

¿Qué opinan de esta carrera foreros?

¿Cuáles son sus sensaciones y predicciones?

Como siempre, es un gusto contar con sus valiosos comentarios.

Publicidad