30
sep
2016
Infográfico de la Semana: GRAN PREMIO DE MALASIA 2016

Presentamos por medio de este INFOGRÁFICO, el GRAN PREMIO DE MALASIA 2016. Interesante a la hora de analizar la 16º cita del año del Campeonato Mundial de F1. Para ver mejor los detalles ... solo debeis oprimir  ctrl +  para hacer zoom.. y  ctrl - para reducir.

 

 

GRAN PREMIO DE MALASIA

Grandes Premios precedentes

  • Las temporadas 1962-1965 del original Gran Premio de Fórmula 2  celebrada en el circuito de Thomson Road, en Singapur se considera como una predecesor del Gran Premio de Malasia, cuando Singapur era originalmente parte de la federación de Malasia desde 1963 hasta 1965.
  • Después de Singapur se separó de la federación en 1965, el Gran Premio continuó hasta 1973.
  • Entre la salida de Singapur de la federación de Malasia y la apertura del circuito de Sepang, Malasia fue anfitrión de una serie de torneos en el circuito de carreras de otras categorías entre 1968 y 1995, incluyendo la Serie Tasman (1968-1972), la Fórmula Pacífico (1973 -1974, 1978-1982), Fórmula Atlantic (1975), Fórmula Dos (1977) y Fórmula Holden (1995).


Fórmula Uno en el Circuito Internacional de Sepang

 

  • Los Grandes Premios de Malasia, validos por el Campeonato Mundial de F1 se han disputados desde el año 1999 en el Circuito Internacional de Sepang , en kuala Lumpur.
  • Alli se ha visto una buena cantidad de acción dentro y fuera de la pista, mientras que en solo minutos se puede pasar de un clima con calor de horno a una tormenta tropical al momento siguiente ... estos ingredientes, le agregan siempre un buen extra de emocion al fin de semana de GP en Malasia.
  • El más notable Grand Prix en Sepang hasta la fecha fue el evento inaugural en 1999
  • Las condiciones eran tan malas que los dos Ferrari de Michael Schumacher y Rubens Barrichello salieron casi simultáneamente en la misma curva. Sorprendentemente, ambos se recuperaron para anotar un 1-2 de Ferrari, ya que durante mucho tiempo fueron casi 5 segundos más rápidos que todos en pista. En otros lugares, la carrera dirigió sus miradas a Jos Verstappen, sorprendentemente. Sin embargo, ya que la pista comenzó a secarse, se dejó caer al 7, pero sus esfuerzos por mantener posiciones fueron memorables.
  • Desde 2001, el Gran Premio de Malasia ha pasado desde el final de la programación del calendario... a realizarse al principio de temporada, lo que ha visto algunos resultados patas arriba pues equipos y pilotos aun intentan poder familiarizarse con su nuevo equipo, con muchas carreras definiendo ganadores y perdedores mayoritariamente en la lucha por la posición en la curva estrecha de la horquilla doble en la primera curva.
  • El 8 de abril de 2007, poco antes del Gran Premio de Malasia 2007, presidente de la FOM Bernie Ecclestone fue citado diciendo que el circuito estaba "en mal estado" y que estaba "un poco cansado" de la falta de atención, y lo describió como "una vieja casa que necesita un poco de redecoración ". Señaló que el circuito en sí no es el problema, sino el medio que lo rodea. Se dijo que estaba lleno de basura por todas partes, lo que podría dañar la buena reputación del circuito cuando se abrió en 1999.
  • Un día antes, el primer ministro malayo, Abdullah Ahmad Badawi se reunió con  Ecclestone para discutir una extensión del contrato de Fórmula Uno después de 2010.  Mientras que la FOM había dado una prórroga adicional para albergar el Gran Premio hasta 2015, el gobierno nacional reflexionó la oferta, hasta el 23 de abril de 2007.
  • El circuito se le dio un nuevo contrato en 2006 para organizar el Gran Premio de Malasia por otros cinco años.

  • Carrera Nocturna

    • El 13 de febrero de 2008, la gestión del Circuito Internacional de Sepang anunció su objetivo de convertirse en la carrera de la Fórmula Uno segunda noche de 2009, después de Singapur, tras las conversaciones sobre la compra de un sistema de iluminación con focos.
    • Sus planes parecían estar moviéndose hacia adelante cuando Datuk Mokhzani Mahathir, el presidente del circuito, reveló que estaban en el proceso de asegurar un sistema de iluminación. Él fue citado diciendo: "Puede ser por encargo para el circuito."
    • Sin embargo, desde entonces, los organizadores han confirmado que no va a hacer una carrera nocturna, pero se adopta una hora de inicio de la tarde, para favorecer la transmisión al continente Europeo.
    • El Gran Premio de Malasia 2009 de hecho adoptó un comienzo mas tarde. Sin embargo, esto resultó ser un desastre debido a las fuertes lluvias y la carrera no poder ser reiniciado debido al bajo nivel de luz y la carrera fue cancelada.

    GUIA DEL CIRCUITO DE SEPANG

VISTA AEREA

 

VIDEO MAXIMA FRENADA

RESUMEN 2015


El GP de Malasia es siempre una carrera emocionante...

¿Qué opinan de esta primera carrera foreros?

¿Cuáles son sus sensaciones y predicciones?

Como siempre, es un gusto contar con sus valiosos comentarios.

Publicidad