11
ago
2012
En los exámenes de septiembre, la estrella de los cates es Massa. Menudo verano le espera preparando 'las recuperaciones'...

Este verano Felipe Massa va a pasar más calor que un albañil alicatando pirámides en Egipto. Sudores fríos le están atravesando la frente de arriba a abajo mientras que su familia se lo pasa bien echá en remojo en su piscina, MAS parece haber ido de un tiempo a esta parte a MENOS y en los exámenes de septiembre tiene que recuperar… o tendrá que practicar un muy probable 'hacer las maletas' a finales de año; de hecho muchos se sorprendieron cuando les renovaron para este 2012. Ay.

Su socio colorao lidera con cuerpo y medio de ventaja el Mundial de carreristas con 164 points, mientras que el ilustre vecino de Sao Paulo palma en la decimocuarta plaza superado por coches tan poco sobresalientes este 2012 como los dos Sauber, el Williams de Maldo y el Force India de Di Resta. Er… recordemos que ALO se teletransporta con el mismo Lego2012 que gasta el brasileño. Si, cierto es que. como diría Chiquito de la Calzada, una mala tarde la tiene cualquiera, pero Felipe encadena ya casi dos años seguidos de malas tardes.

En la sede central de la cibercompañía Twitter han habilitado dos servidores específicos dedicados tan solo a todo el trafico de mensajes dedicados a Felipe Massa y las circunstancias que le rodean. Las bromas y chanzas de los aficionados a través de la red social del pájaro azul (o la ballena voladora si se les atasca el invento) ponen colorao al ya rojo paulista y aunque el diga que todo este ruido digital se la pela, no debe ser plato del gusto de nadie convertirse en blanco de mofas y chistes de millones de espectadores, fans y aficionados de un deporte planetario. En el equipo guardan silencio prudentemente y lo único que muestran, al menos de cara a la galería, es el deseo de verle en mejor forma y acumulando puntos contant€$ y $onante$.

Por dentro, el pilotari debe estar trasegando litros de bilis y padecerá como el humano que es el cachondeo al verse tan malamente en la tabla clasificatoria. En buena lógica el segundo piloto, y mas aun en Ferrari, debería estar mas parejo a su socio. Uno, dos, o puede que tres pilotos que los separen es meridianamente natural; lo que no es natural es que haya doce pilotos que los separen (ALO lidera y MAS está sentado en la posición catorce en un hipotético podium de 24 plazas) Esto es demasiado.

El 2012 que lleva disputado el brasileño es uno de sus peores años en Ferrari; tras once carreras disputadas acumula un cuarto puesto en el Gran Premio de England, un sexto en Mónaco, y después ha tenido más actuaciones fuera de los puntos que dentro, con un par de arañazos al noveno puesto... poquérrimo para un tipo que fue vicecampeón en 2008.

Desde su espantoso accidente en el GP de Hungría de 2009 Felipe no ha vuelto a brillar. Los cinco podiums recabados en 2010 se nos antojan lejanos, especialmente eclipsados por su total ausencia de la instalación maderera el pasado 2011, un triste y poco productivo récord en manos de los pilotos encarnados.

La evidente crisis de resultados de Felipe ha disparado todo tipo de rumores mas o menos fundados acerca de una posible sustitución con miras a un asalto heavy metal al Mundial 2013 por parte de los italianos con una pareja de pilotos que esté a la altura de las circunstancias, cosa que a día de hoy... no ocurre.

En la memoria de todo buen aficionado debe (o debería) estar grabada la imagen de la familia Massa abrazándose y saltando como si les hubiera tocado el Euromillón en la última vuelta del gepé de Brasil de 2008. Al instante salió Nicole Schweppes (o como se diga), la novia de Caballo Loco, pegando unos saltos con sus taconazos de Jimmy Choo que le hubieran otorgado una marca digna de semifinal olímpica, en la celebración y posterior descelebración por parte de los Massa del que iba a ser su primer título Mundial. Nunca Felipe había estado tan cerca… pero desde entonces, y tras el terrible accidente de 2009, no ha hecho más que recular e ir patrás.

¿Fue el golpe del amortiguador perdido por su amigo Barrichello el causante de este descenso a los infiernos deportivos de Felipe? Creemos que no. 2010 fue un año de transición; llegaba ALO, se recuperaba de su casi mortal accidente y los 144 puntos recabados por 252 de ALO eran casi razonables.

La verdadera causa de la palmatoria brasileña tiene un nombre. Son negros, de goma, sueltan virutas y su nombre es italiano. El causante de su desdicha es -te lo ponemos en mayúsculas pa que te quedes con la copla-:

(Atentos todos…)


PIRELLI (Pirelli, Pirelli, Pirelli, Pirelli, dice el eco eco eco eco...)


El piloto llevaba calzando los durísimos Bridgestone desde el primer día que se sentó en un coche rojo y esto nunca ha sido una preocupación para su pilotaje. Las gomas japonesas parecían de mármol y sus maneras de guiar los coches italianos nunca interfirieron en demasía a su manejo. El problema es que el año pasado, y más aun este, los compuestos transalpinos son puñeteros de ©0_!0π3$, y no sólo su desgaste, sino su calentamiento, tiempo de acceso a su ventana de utilización óptima, su durabilidad dentro de ella y en consecuencia la estrategia, es algo que creemos se le ha atragantado al chico.

Su socio asturiano gasta las mismas gomas, mismo coche, se rodea de gente similar, y sin embargo es capaz de sacar petróleo exprimiendo una cantera de grava y lidera con un coche aparentemente peor que los que le rodean. Si, la suerte le ha favorecido, pero él tampoco se ha dormido y no ha cometido más errores que el de confundirse de aparcamiento en el hotel de alguna carrera, o sea, cero cartón en la cuenta 'del menos'.

"MaraHouston, tenemos un problema, ¿buscamos un banquillero o que?". El plan rojo en 2012 se jodió del todo cuando Roberto Kubica se lesionó en el probablemente peor día de su vida. A día de hoy hay rumores mil, incluso la BBC se atreve a decir que el polaco no volverá, pero la verdad es que de boca del de Cracovia o su mállaner no hay nada oficial. Se sabe que se han entablado conversas con Webber, Button, y seguramente otros, pero ¿a quien sentamos ahí? Estar en Ferrari es el deseo de todo todos, pero no a todos les gustaría ir ahora al equipo italiano… ¡está El Ogro de Oviedo! el que se lo come todo.

Si Virutas fuera Stefano Domenicali lo tendría claro. El piloto que Ferrari necesita habría de cumplir varios requisitos:

1.- Campeón del Mundo, o como mínimo subcampeón o con madera de poder serlo.

2.- Nada de rookies, pilotos sorpresa, o tipos en periodo de aprendizaje… garantías, no promesas.

3.- Que asuma que Alonso es el amo del cortijo. Todo el equipo es un satélite a su alrededor. La última vez que siguieron esa táctica alrededor de Schumacher les funcionó.

4.- Por lo tanto y acompañando a lo anterior, tendrá que comerse las órdenes de equipo y su orgullo… por ese orden. Si un día le toca apartarse, que lo haga limpiamente y sin graznar, ni en público ni en privado.

5.- Tendrá que tener calidad suficiente para que en caso de que el de Oviedo falle por la razón que sea, pueda ganar carreras (y/o acumular points para llenar la alcancía del maná ecclestoniano a finales de año)

 

Por orden del Señor de los Anillos Rojos, su Majestad Monty, quedan descartados:

 

1.- Pilotos con contrato en vigor con otras formaciones con posibilidades; legalmente es un follón y puede traer marrones oscuros con equipos. El resto de escuderías son competidoras, no el enemigo.

2.- Carreristas ambiciosos y emergentes con incontinencia bucal. Ruído, el justito, y para ser 'los mascas' han de esperar.

3.- Rookies, tapados, becarios, pilotos sorpresa o notas recién salidos del cascarón. Estos no garantizan nada.

 

El Plan A, Roberto Kubica se cayó por aquel maldito accidente. El B, Webber, ha renovado por un año más en una carrera en trayectoria descendente -por edad-, y Jenson Button, El Plan C, tié un papelito firmado con McLaren para unas pocas temporadas. ¿Vettel de rojo? Si, con Alonso de jefe… ja. ¿Lewis de colorao, y volver a tener a dos gallos en el mismo corral con el inglés teniendo que asumir vasallaje? Cuando dos leones pelean por un filete… el filete nunca gana. ¿Ves al inglés saliendo de un equipo inglés, con patrocinador inglés y como uno de los permanentes favoritos a ganar? La gente de Hamilton ha parlamentado con otros, especialmente con Lotus, pero es salir de un restaurante para irse a… er… a… bueno, a un restaurante de menos tenedores. ¿Kimi? Jajajaja… salió con cajas destempladas de Maranello y con un alto coste. Este no vuelve. ¿Schumacher? Vamos, vamos… mira donde está, su tiempo pasó.

¿Quien nos queda de con esta tipología y que aporte ciertas garantías? Pues Heikki Kovalainen, Nico Rosberg, puede que Di Resta… pero pocos más. De entre el resto o no ofrecen garantías, o la actitud no es la deseable. No, no sabemos quien llevará el segundo Ferrari el añoque viene, pero si que sabemos lo que la Scuderia necesita, y ante la escasez de pilotos libres y deseables de la talla y características requeridas no sería de extrañar que Felipe Massa repitiera un año más. Felipe no es un mal piloto, pero probablemente no sea el ideal para liderar un equipo grande… aunque antes de la 'Era Pirelli' siempre nos pareció un correcto segundo piloto. Si se quedase, en Ferrari necesitarían que mejorase mucho mucho y su bolsa de puntos fuese a más porque sus escasísimos 25 points que acumula a día de hoy le está costando un Congo a los italianos.

¿Como, que quien va a ser el compinche de Alonso en 2013? Ni idea; es más, creemos que eso, a día de hoy, no lo sabe ni Montezemolo. Bueno, en Monza igual larga algo. Paciencia.

comment-wrapper.tpl.php

72 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

manolo4x4
manolo4x4

estrategias ganadoras

no deberia haber 1º o 2º piloto,pero tampoco lo prohibiria,ya que como todos sabemos,para una escuderia,es mejor tener numerados a los pilotos y que cada uno acepte su papel,si el numero uno falla el dos debe estar ahí,si eres el segundo y estas ahí siempre,algun dia serás el primero,es sencillamente una buena estrategia
Noah
Noah

ETERNO

Buenoooo lo que ya se hace eterno....quien ira a Ferrari por Massa eso ya es el gran dilema no creo quede ningun piloto por decir que ira....Respecto a Massa y sus cates...por favor¡¡¡ ya deberian a ver tomado cartas en el asunto por el bien del equipo...ellos veran no??? VEREMOS VEREMOS....la viruta como siempre genial (me repito) pero lo que es es ;)
medievil
medievil

de acuerdo

estoy de acuerdo, ni el kaiser tampoco. Kovalainen Barrichello, Di Resra, perez, Rosberg xreo yo
Xeon
Xeon

Kimi NO volverá a Ferrari

.
kassan
kassan

no quiero caer pesao .. jejejejeje

pero yo sigo pensando que ferrari necesita un buen piloto como segunda espada pienso que en maranello quieren cambiar de direccion necesitan cambiarlo todo y en este sentido parece que por fin se dieron cuenta que el apostar solamente por un piloto ya no es tan recomendable pues te expones a muchas cosas y si tienes a massa como segundo piloto mucho peor , ya domenicalli a dicho que el proximo piloto ferrari sera un gran piloto con experiencia que sume puntos siempre y que si le pasa algo a Fernando sea capza tambien de luchar por el campeonato ...Os pregunto que piloto en la actualidad reune estas caracteristicas?? button ?? no puede Webber menos ya renovo con los toros rojos quien??? hamilton seguira en mclaren quien queda?? con talento suficiente como para plantar cara si fuera necesario ...todos los caminos me llevan a pensar en un solo piloto kimi raikkonen ..pues nada es tiempo de cambio y no me extrañaria que en ferrari se la juegen por el finlandes por ultimo ya el asturiano a dicho hasta el cansancio que no tendria ningun problema en compartir escuderia con otro campeón que el primer piloto del equipo lo decidan ellos en pista y el que mejor este pilotando sera el que mayor apoyo reciba durante el año por parte de la escuderia y de su compañero. puedo estar soñando despierto, puede ser una tonteria lo que digo pero creanme que todo cambio nos expone a riesgos y creo que en ferrari estan dispuestos a correrlos a ver como nos va.un saludo
Topirao
Topirao

#57 Eso es lo que creo que

#57 Eso es lo que creo que estamos buscando ¿No? Resultados. La vida premia la estadistica alta, al competente. Cada uno de nosotros empezamos siendo 2º piloto hasta que llegamos a primero, si llegamos. ¿O estamos buscando alguna otra cosa en F1?
jmzapico respondiendo a Mandrake-el-mago
jmzapico

Respuesta a Madrake-el-mago

En todos los equipos de la mitad hacia arriba, sobre todo, en los que se juegan alguna baza importante en el Mundial de Pilotos, siempre acaba habiendo un piloto en el que se concentran los esfuerzos por la sencilla razón: sólo puede haber un Campeón... no dos. Así que el 'segundo' piloto -no el segundo, sino el que va el segundo de los dos- tiende a trabajar para el primero, que generalmente suele ser el mejor piloto de los dos. Si a esto añades que tradicionalmente en equipos como Ferrari que asumen esto de manera estructural desde hace años, pues tienes lo que hay; no lo que nos gustaría, sino lo que hay: un primer piloto con posibilidades y un segundo piloto que trabaja para el primero. Es inevitable.
jmzapico respondiendo a Mandrake-el-mago
jmzapico

Respuesta a Mandrake-el-mago

Estimado Mandrake: personalmente tampoco tengo mucho aprecio por las órdenes de equipo. Creo que descirtúan la deportividad, la competición y no muestran más que las incapacidades de los que quedan atrás para superar a sus propios compañeros, pero es una norma ahora aceptada y regulada. Pero puestos a elegir entre que sea admitida legalmente y/o se haga de manera solapada y fullera, prefiero lo primero.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.