Ecclestone propone que los equipos "de reconocido prestigio" dicten las reglas, no la FIA

La idea del británico podría suponer "una ventaja nada justa" y considerarse "un abuso de poder"

La nueva propuesta de Bernie Ecclestone hace referencia a la responsabilidad en el cambio de normas y reglas de cada temporada de Fórmula 1. Si hasta el momento la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) era la encargada de dictar el reglamento y normativa de la competición, el británico pretende que tal tarea la asuman las escuderías de reconocido prestigio de la categoría. Sin embargo, tal medida podría enfrentarle a cargos legales contra las formaciones excluídas del nuevo rol.

Por Cristina Díaz
© Sutton Bernie Ecclestone y Stefano Domenicali
18 Jul 2012 - 12:00

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) es actualmente quien dicta el reglamento y normativa de la Fórmula 1. Aunque no todas las reglas son del agrado de las escuderías participantes en la competición, sí es cierto que deben ajustarse al dictamen del órgano regulador. Sin embargo, la FIA podría dejar de tener tal función según los nuevos planes del magnate de la categoría, Bernie Ecclestone.

Tras afirmar que todos los equipos están de acuerdo con el nuevo Pacto de la Concordia para 2013, el británico ha señalado que el próximo paso será que las grandes formaciones de la parrilla decidan el aspecto técnico de la normativa de la Fórmula 1. No obstante, la posible medida no sería bien aceptada en el paddock. "Ahora, lo que tenemos que hacer es fijarnos en cómo están hechas las regulaciones técnicas. Deben ser los equipos, pero no todos, los que lo hagan", comentaba Ecclestone.

"Ellos son los que tienen que conseguir el dinero, no la FIA. Sería tarea de los equipos de reconocido prestigio, los que están aquí para quedarse: Ferrari, McLaren, Red Bull, Mercedes y probablemente Williams como en los viejos tiempos. Decidirán qué es lo que hay que hacer", añadía el británico.

Sin embargo, la nueva propuesta del magnate de la competición podría no ser del agrado de todos en la Fórmula 1. Un miembro del paddock del que no se ha revelado su identidad ha sido el primero en cuestionar la reciente idea de Ecclestone. Además, ha afirmado que la FIA y las demás escuderías podrían presentar cargos legales contra el británico. "Afecta a la competición porque hace que los equipos determinen las reglas y, por lo tanto, sabrán antes que nadie el tipo de normas que hay. Sería una ventaja nada justa. Significaría un abuso de poder", señalaba la fuente en declaraciones recogidas por la publicación Auto Motor und Sport.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.