Las obras para el GP de Rusia avanzan según lo previsto: "Hay un contrato firmado y el objetivo es cumplirlo"

El trabajo de construcción se centra en el pit lane, los boxes y el centro médico

El Gran Premio de Rusia hará su entrada en el Mundial de Fómula 1 en 2014. Aunque en este año también coinciden los Juegos Olímpicos de Invierno en la misma ciudad, el responsable del Gran Premio, Alexander Bogdanov, ha afirmado que las obras siguen los planes establecidos y que no hay ningún retraso en la construcción.

Por Cristina Díaz
© Sutton Bavaria City Racing de Moscú
18 Jul 2012 - 11:39

Uno de los objetivos de la competición es llegar a los países y mercados más importantes, razón por la que visitará el país ruso de aquí a dos años. La prueba se celebrará en la ciudad de Sochi, donde actualmente se construye el circuito y donde, también en 2014, se disputarán los Juegos Olímpicos de Invierno.

A pesar de las especulaciones de que la cita olímpica podría retrasar los trabajos en el trazado, el responsable del Gran Premio, Alexander Bogdanov, ha afirmado que las obras van según lo previsto. "Ahora mismo estamos en una fase muy activa de la construcción y los trabajos se centran en el pit lane, los boxes y el centro médico. Deberán estar preparados para los Juegos Olímpicos de 2014 porque también se usarán. El proyecto es muy ambicioso pero es factible y los dos lados (F1 y Juegos Olímpicos) se ayudarán el uno al otro", afirmaba Bogdanov a la web rusa Championat.

"Solo hay un objetivo. Hay un contrato firmado con la FOM y Bernie Ecclestone y mi objetivo es cumplir con las obligaciones. Han habido rumores y la única explicación es porque ha habido un vacío de información. No habrá más problemas como ese", añadía el responsable del Gran Premio de Rusia.

Centrados en la construcción de las instalaciones necesarias para albergar una carrera de Fórmula 1, Bogdanov ha afirmado mantener contacto regular con Bernie Ecclestone. Además, se espera que el magnate de la competición visite Sochi para comprobar el estado de las obras. "Sí, la última conversación fue durante el Gran Premio de Gran Bretaña. Hablamos sobre el progreso de la construcción y los preparativos para el GP de Rusia. Le invitamos a que lo visitara y ha confirmado su buena voluntad de venir a Sochi", añadía Bogdanov en declaraciones concedidas a Championat.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.