Sam Michael pronostica pitstops de dos segundos en 2013

Asegura que el objetivo de esta temporada es lograr paradas de 2,5 segundos

Los pitstops han sido una de las pesadillas de la escudería McLaren en las nueve pruebas disputadas hasta el momento. Sin embargo, en el Gran Premio de Gran Bretaña la formación británica se sobrepuso a sus problemas y logró paradas en boxes que rozaron la perfección. En palabras del director deportivo del equipo de Woking, el objetivo para esta temporada es lograr pitstops de 2,5 segundos y lograr el mismo trabajo pero en tan solo dos segundos en 2013.

Por Cristina Díaz
© McLaren Lewis Hamilton en boxes
19 Jul 2012 - 10:40

La escudería McLaren ha sufrido varios problemas en los pitstops en varias de las carreras de la temporada. Tras diferentes contratiempos en el cambio de neumáticos, el personal del equipo de Woking estuvo practicando tal maniobra antes del Gran Premio de Gran Bretaña y, en carrera, salió a la perfección.

Siendo la escudería más rápida en realizar el trabajo en boxes en Silverstone, el director deportivo de McLaren, Sam Michael, ha asegurado que, a este ritmo, la próxima temporada será posible lograr paradas de tan solo dos segundos. "Nuestro objetivo es un tiempo medio de 2,5 segundos para finales de año. Para 2013, creo que los de dos segundos son bastante posibles", afirmaba el director deportivo del equipo de Woking.

Después de varios problemas en los pit stops, especialmente en el cambio de neumáticos, el personal de la escuadra británica demostró sus avances en el GP de Gran Bretaña y, según informa Auto Motor und Sport, "fueron los más rápidos en Silverstone".

En la anterior carrera, Lewis Hamilton y Jenson Button estuvieron en el pitlane durante 99,401 segundos en comparación a los 100,805 segundos de Ferrari y los 101,181 segundos de Red Bull. Así, McLaren demuestra su notable mejoría y recuperación de los contratiempos en boxes.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.