Symonds: "La Q1 y la Q2 tuvieron el efecto deseado"

Asegura que bastaría con modificar sólo el sistema de Q3

El nuevo sistema de clasificación estrenado en Australia fue uno de los temas calientes durante todo el fin del semana de Gran Premio, del que Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, asegura que no pensaron adecuadamente en sus consecuencias. Tras el acuerdo de los equipos para cambiar el formato para Bahréin, Pat Symonds, director técnico de Williams, sugiere que con modificar el sistema de Q3 sería suficiente.
Por Javi Gago
© Sutton - Romain Grosjean, Lewis Hamilton y Esteban Gutiérrez.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha comentado el cuestionado formato de clasificación que debutó este fin de semana en Australia y que parece tener las horas contadas, después de que los equipos hayan acordado su eliminación. Así, el británico explica que las consecuencias de este nuevo sistema no estaban claras antes de la primera cita del año.

De ese modo, todo apunta a que en Bahréin regresará el antiguo formato, a falta de que la Comisión de la F1 lo apruebe, algo que parece que se hará en "los próximo días", según ha apuntado Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes.

Por su parte, Horner cree que deben aprender de este error, ya que no se ha gestionado de manera correcta la introducción del nuevo sistema.

"No creo que hayamos controlado bien esto. No creo que nos hayamos cubierto de gloria con ello. Lo importante es aprender de esto. Cualquier cambio tiene que ser completamente considerado y no creo que se haya entendido que pasaría con esta clasificación. La intención estaba ahí, por todas las razones correctas, sólo que no se ha conseguido lo que se pretendía", asegura.

Por otro lado, el director técnico de Williams, Pat Symonds, reconoce que debieron haber tomado más tiempo antes de que los equipos se pusiesen de acuerdo para eliminar el nuevo formato.

"No era necesario tomar una decisión este domingo. Cuando estás siendo acusado de algo, esto es lo último que hay que hacer. Como equipo, sugerimos mantener este formato para las dos primeras sesiones de clasificación y después modificar la última. También estamos dispuestos a un cambio más grande, pero no a toda prisa. Pero la mayoría votó volver a lo de antes," explica.

Además, Symonds asegura que durante la Q1 y la Q2 se obtuvo el efecto deseado, poniendo el ejemplo de Bottas y Kvyat.

"Kvyat cometió un error y Valtteri no entrÓ en su posición esperada, por lo que tuvimos el efecto que buscábamos exactamente. Con varios pilotos fuera de sus posiciones yo no veo nada malo en eso," concluye.

Queremos saber tu opinión
Publicidad