Liberty apunta hacia el cambio de motores y el límite presupuestario

El presidente de Liberty Media fue claro sobre los puntos los que desea trabajar en la Fórmula 1
Por Sergio Martínez
©Sutton

Greg Maffei es el presidente de Liberty Media, y aunque él eligió tres personas que serían las cabezas visibles de Liberty Media en la Fórmula 1, el estadounidense no declina hablar sobre Formula 1, como así hizo aprovechando un evento organizado en Florida sobre medios e internet.

Maffei focalizó en varios puntos los cambios que debe realizar la Fórmula 1, incidiendo en el futuro de los motores, si bien el reglamento técnico parece continuar en manos de la FIA y no del propio campeonato. Hay cosas que hacer con los motores y el DRS. También con el sistema de clasificación. No nos olvidamos de cambios a largo plazo para equilibrar el reparto del dinero entre los equipos de cabeza y los de cola”, aclaró Greg, consciente de que el sistema DRS no convence a los más puristas. En cuanto al sistema de clasificación, ya se intentó en 2016 y resultó tan desastroso que hubo que dar vuelta atrás y volver al usado en temporadas atrás.

Desde Liberty Media no olvidan el tema de los presupuestos, y continúan pensando en la forma de limitar los gastos, si bien son plenamente conscientes de las dificultades que presentaría cualquier tipo de normativa al respecto, normativas que ya se intentaron aplicar en el pasado. “En competiciones como la NFL hay medidas que equilibran equipos y un tope salarial. En la Fórmula 1 hay diferencias enormes, con los mejores equipos gastando 500 millones y los del fondo de la parrilla gastando 100. Es una locura y algo difícil de resolver.” comentó Maffei.

El estadounidense tampoco se olvidó de otra de las peticiones clásicas de los aficionados, como la conservación de los llamados circuitos históricos; “Siembre ha habido circuitos que salieron y volvieron al calendario. Es algo negativo cuando hablamos de pruebas históricas que están en los corazones de los aficionados, como la de Alemania. Hay planes para traer esas carreras de vuelta al calendario, como hemos añadido recientemente Paul Ricard. Los orígenes de la Fórmula 1 están en Francia e Inglaterra, los cuales están firmemente convencidos de la necesidad de contar con trazados como Silverstone. Hay que hacer eventos emocionantes lo cual será positivo para todas las partes. finalizó Maffei en declaraciones recogidas por Autosprint incidiendo esta vez sí en un tema ya tratado en la hoja de ruta trazada por las cabezas visibles de Liberty en la Fórmula 1.

Publicidad