Calificación del GP de Australia - equipo Force India

Adrian Sutil de nuevo en la Q3

Los monoplazas de Force India F1 Team comenzarán mañana la segunda carrera de la temporada 2010, el Gran Premio de Australia, con Adrian Sutil desde la décima posición y con Tonio Liuzzi en la decimotercera plaza.
Vitantonio Liuzzi Vitantonio Liuzzi Vitantonio Liuzzi

El equipo ha conseguido entrar en la Q3 por segunda vez consecutiva y con este resultado Adrian Sutil logra estar por sexta vez en su carrera deportiva entre los diez mejores pilotos. Tonio Liuzzi no ha podido esta vez alcanzar la Q3, después de que, desgraciadamente, sus vueltas rápidas fueran interrumpidas por el denso tráfico.

Adrian Sutil: "No es decepcionante salir desde el décimo lugar, pero no estoy completamente satisfecho, ya que siento que podía haberlo hecho mejor. De todos modos hemos pasado a la Q3, tras otro gran esfuerzo del equipo, y dimos lo máximo en las sesiones anteriores. He realizado dos tandas en la Q3 que no han sido especialmente buenas ya que los neumáticos blandos no parecían conseguir una óptima temperatura. Hemos tenido un buen ritmo durante todo el fin de semana así que tenemos una sólida base, pero vamos a ver qué pasa el domingo. En este momento no quiero hacer ninguna predicción".

Tonio Liuzzi: "Para mi ha sido un día muy decepcionante. Había mucho tráfico lo que ha hecho que fuera simplemente imposible. Casi todas las vueltas he tenido algún problema, en particular con el Williams de Hulkenberg y el Sauber de de la Rosa, que no parecen ser capaces de usar sus espejos retrovisores. En todas las sesiones, en todas mis tandas, me he esforzado por terminar una vuelta sin problemas. Cuando tuve pista libre en los dos primeros sectores tenía que levantar el pie en el último sector, algunas veces en la última curva. Es una pena, porque definitivamente creo que tenía el ritmo para estar entre los diez primeros. Creo que tenemos que encontrar una solución a esto ya que hay muchos coches con velocidades diferentes. Si aquí es así, no sé como será en Monte Carlo, que es aún más estrecho".

Vijay Mallya, presidente y director del equipo: "Creo que quiere decir mucho el hecho de que nuestros pilotos están decepcionados con estas posiciones. El año pasado nos hubiera encantado, pero este año esperamos más. Tonio se vio atrapado en el tráfico en cada vuelta y sin esto creo que podríamos haber estado en la Q3 con los dos coches. Adrián no estaba plenamente satisfecho con la décima posición pero sin embargo veremos de qué somos capaces mañana. En general se ha realizado un gran esfuerzo por parte del equipo y de los pilotos para mantener la forma que mostramos en Bahrein".