La GP2 Asia Series correrá en Bahréin pese a las revueltas; la F1 sigue en el aire

Ecclestone: "Tomaremos rápidamente una solución"

Continúan las dudas sobre la disputa del GP en Bahréin. Como ya informamos en CarandDriverTheF1.com, la crisis política y social en el mundo árabe ha puesto en peligro el inicio del mundial de Fórmula 1. Tanto la FIA como los organizadores anteponen la seguridad a los negocios, y no dudarán en cancelar el Gran Premio si surgen complicaciones.
Por Héctor Campos
© Sutton Vista aérea del Bahrain International Circuit

De momento, la cancelación del evento no está planeada y todos los actos siguen adelante, eso sí, con más seguridad que nunca: "Hay dificultades en el camino que tenemos que asumir", asegura un portavoz de la FIA a Associated Press. "Pero la FIA confía plenamente, junto con la Federación de Automovilismo de Bahréin, en que la situación se resolverá amigablemente".

Los responsables locales tampoco quieren cancelar la carrera y sólo lo harán en caso de extrema necesidad. Para ello, se está realizando un seguimiento, prácticamente minuto a minuto, de las revueltas: "Estamos monitorizando la situación muy de cerca, en asociación con las autoridades competentes, y respondremos apropiadamente a cualquier evolución", asegura el príncipe del Reino de Bahréin, Shaikh Salman bin Isa Al Khalifa en un comunicado.

La GP2 Asia Series será una especie de avanzadilla en Bahréin. La categoría de plata del automovilismo correrá este fin de semana en el país en conflicto, y de momento no existen problemas especiales. Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, asegura que la situación es tranquila: "Ayer hablé con el equipo Arden y no mencionaron ninguna preocupación. Con suerte esta carrera seguirá adelante según lo previsto", declara a Reuters. Por su parte, un portavoz de la GP2 Asia Series asegura: "Los equipos en la pista no han informado de nada impactante. No hay preocupación; la GP2 correrá este fin de semana".

Pero ¿qué pasará con un espectáculo tan conocido mundialmente, mucho más que la GP2 Asia Series, como la Fórmula 1, con una repercusión mediática única? Ecclestone asegura que tomará todas las medidas necesarias. Sin embargo, aún no sabe si cancelará o no la carrera.

"Tomaremos una decisión rápidamente. Es una gran pena porque Bahréin ha trabajado muy duro para tener su Gran Premio, pero tenemos que ser conscientes de lo que está pasando. Lo vigilaremos cada día, así que podemos informar a los equipos tan pronto como sea posible", comenta Ecclestone.

Los últimos comentarios oficiales de la FIA llegan de un portavoz que asegura al periódico Guardian: "El plan para el Gran Premio es seguir adelante, pero nuestro principal preocupación siempre será la seguridad de los equipos y los espectadores".